Se Concentran Luchadores Salvadoreños en CDOM

luchadores

9 de Julio de 2014.- Con la finalidad de conseguir los primeros lugares en el Festival Deportivo Panamericano, el equipo salvadoreño de lucha se prepara en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde tendrán rivales fuertes como México, Cuba, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

El doble medallista panamericano, Luis Isaías Portillo, quien entrena a doble sección con el objetivo de obtener resultados favorables, aseguró que la base de entrenamiento que se tiene en la Ciudad de México será importante por la altura, además del aprendizaje para el equipo salvadoreño.

Portillo Magia dijo que buscará ubicarse entre los primeros tres lugares del evento internacional, “sabemos que habrá rivales fuertes como México, Cuba, Canadá, Estados Unidos y Colombia, que serían los equipos a vencer y para eso tenemos que continuar con la misma dinámica en los entrenamientos”.

Señaló que tanto para el él como para equipo es importante alcanzar una buena forma física, ya que la altura de la Ciudad de México, es un problema que les cuesta trabajo a la mayoría de los competidores del área.

“Poco a poco nos estamos aclimatando y creemos que si seguimos trabajando como lo hemos venido haciendo podemos obtener más rápido nuestro mejor nivel físico“, indicó el luchador.

Por su parte, el entrenador Germán Rodríguez dijo que tiene confianza en el equipo, ya que la preparación que han realizado ha ido por buen camino para conseguir un buen resultado, pero sobretodo obtener mucho aprendizaje.

“Es importante el aprendizajes de los muchachos en este festival, ellos tienen que estar concentrados porque este evento, también otorga boletos para los Jugos Panamericanos en Canadá, así que hay que encarar con la mayor seriedad este torneo y que lo disfruten nuestros muchachos”, señaló.

Las luchas en el Festival Deportivo Panamericano está programado en el Instituto Politécnico Nacional, del 15 al 17 de este mes, el cual repartirá boletos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano se concentrarán los aproximadamente 170 integrantes, hombres y mujeres, de las Delegaciones de Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, entre otros.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]