Recepciones en Casa Después de Brasil 2014

*El mejor termómetro para saber si una Selección tuvo un buen Mundial de acuerdo a sus expectativas se observa en la recepción de sus aficionados

brasil2014

09 de julio de 2014 – El Mundial casi termina y pocos equipos quedan con vida en Brasil 2014. Es por ello que la mayoría de los combinados ya regresaron a sus países de origen.

Los recibimientos de sus aficionados han sido masivos en algunos casos, pero desolados en otros. Todo depende de las expectativas generadas antes del certamen.

Para algunas selecciones regresar con la Copa no era una obligación, es por ello que los llamados ‘Caballos Negros’ y sorpresas del certamen fueron tratados como héroes nacionales en las calles, todo lo contrario en el caso de las decepciones.

A continuación te presentamos una recopilación de los recibimientos más significativos y también los más tristes.

EUFORIA EN LAS CALLES

Costa Rica fue sin duda la sorpresa de Brasil 2014 tras llegar a Cuartos de Final luego de sobrevivir al ‘Grupo de la Muerte’. Es por ello que decenas de miles de ticos salieron a las calles de San José en el recorrido del autobús de la ‘Sele’.

Por su parte, ‘La Roja’ también tuvo una recepción de miles de aficionados frente al Palacio de La Moneda en Santigo. En el acto, los jugadores grabaron las muestras de cariño con sus celulares.

Mientras tanto, la Selección de Colombia también tuvo su paseo triunfal en las calles de Bogotá.

Al terminar el trayecto, los jugadores incluso hablaron con la afición cafetalera y le agradecieron su apoyo durante el torneo.

Otra Selección que maravilló a sus seguidores en esta Copa del Mundo fue Argelia, al llegar por primera vez en su historia a los Octavos de Final y poner en predicamentos a Alemania. En la capital Argel miles de compatriotas recibieron a los jugadores islámicos.

Quizá el jugador mejor recibido en su regreso a casa durante la Copa del Mundo. Tras la sanción de la FIFA, Luis Suárez tuvo que regresar a suelo charrúa antes de lo planeado, situación que provocó la salida de la gente a las calles.

DE PENA AJENA

Un caso muy particular es la Selección de Corea del Sur. El equipo asiático tuvo un Mundial decepcionante y finalizó como último lugar de su sector.

A su llegada, los jugadores fueron recibidos con desinterés, pero los pocos que fueron arrojaron dulces a los futbolistas. Tirar caramelos es considerado una ofensa en Corea del Sur.

Hubo otras selecciones como la portuguesa, que a pesar de no haber tenido el mejor torneo, no sufrieron agresiones por parte de sus aficionados.

En Lisboa, algunos seguidores del cuadro lusitano incluso aplaudieron a sus jugadores, liderados por Cristiano Ronaldo.

AFICIONADOS DEL TRI, VESTIDOS Y ALBOROTADOS

La actuación de la Selección Mexicana fue calificada de muchas maneras. Para unos fue una decepción tras haber terminado en la misma ronda que en los cinco Mundiales anteriores. Para otros fue muy meritorio lo realizado por el combinado azteca.

Éstos últimos acudieron a recibir al equipo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, ‘por motivos de seguridad’, los jugadores y cuerpo técnico no salieron a su encuentro.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]