Quiere Patrick Loliger Extender Buena Racha en Festival Deportivo Panamericano

* Junto a Leopoldo Tejada participará en tres pruebas del compromiso selectivo a Toronto 2015

patrick

9 de Julio de 2014.- En el 2002, la Pista Olímpica de Cuemanco fue sede del Campeonato Juvenil Panamericano de Remo; ahí, Patrick Loliger se convertiría en doble medallista de oro junto a Andrés Briceño, ambos hicieron que la bandera mexicana hondeara en todo lo alto, al imponerse primero en la prueba de dos remos largos sin timonel a la pareja chilena de Petre Martinic y Óscar Vázquez, además de los brasileños Edson Sarmento y Peter Pichnoff.

Más tarde, la segunda presea dorada llegaría a bordo del bote cuádruple junto a Pablo Caballero, Carlos David González y de nueva cuenta Briceño, quien dijo adiós a las competencias de alto rendimiento.

Doce años después y con Leopoldo Tejada como su compañero de prueba y de objetivos, Loliger Salas quiere remar la misma ruta que lo lleve a lo alto del podio y en la misma pista vivir de nuevo esa experiencia, ahora en el Festival Olímpico Panamericano, que además le permita conseguir su boleto a los Juegos Panamericanos, una vez que el certamen será selectivo para esta y 12 disciplinas más rumbo a Toronto 2015.

“La última vez que en México se hizo un evento de esta magnitud fue en 2002, yo tengo muy buenos recuerdos de esa competencia y espero que en esta ocasión sea mejor, gané dos primeros lugares y un segundo, la primera fue en dos remos largos, la misma prueba que voy a competir esta vez”, manifestó el remero capitalino, quien junto a Tejada Ríos tripulará el bote de dos remos largos sin timonel, carta fuerte que tiene México en el compromiso continental.

“Ya estamos entrenando para el Festival Panamericano con el bote doble junto a Leopoldo Tejada, que es el fuerte para el evento que comienza en tres semanas y ya después para el Campeonato Mundial y Juegos Centroamericanos en Veracruz”.

El deportista capitalino aseguró que será precisamente la embarcación que obtuvo la medalla de oro en la Regata Holland Beker, en Holanda, con la que ambos deportistas buscarán subir al podio, pero también en la prueba cuádruple al lado de Juan José Flores y Jaime Cuevas.

“El bote doble es el prioritario, ahí vamos a buscar el oro, esperamos que así sea y poder confirmar el buen trabajo que estamos haciendo en dos remos largos y que se vea reflejado también con el oro en Juegos Centroamericanos, en cuatro y ocho, son botes que nunca hemos remado, pero también estamos comprometidos a dar lo mejor para obtener un buen resultado”.

A pesar de cumplir con destacadas actuaciones, tanto en la Copa del Mundo en Francia, en la que finalizaron en el sexto sitio, además del oro en Holanda, para Loliger Salas aún quedan detalles que deberá perfeccionar al lado de Leopoldo Tejada para llegar al cien por ciento a los próximos compromisos.

“Todavía no estamos al cien, falta bastante, llevamos dos meses remando este bote y creo que en noviembre, en los Centroamericanos, se verá reflejado el trabajo y el avance que tenemos arriba de este bote, Eros Goretti nos ha comentado que vayamos con calma, ahora no se refleja mucho del trabajo, pero en los Juegos Centroamericanos se verá el verdadero cambio y la mejoría”.

Finalmente, confirmó que el público mexicano jugará un papel muy importante en las aspiraciones de los botes mexicanos por conseguir calificar a Toronto 2015, ante embarcaciones destacadas como lo son las argentinas y cubanas.

“Ganar en casa nos dará mayor confianza para encarar los próximos eventos y llegar motivados a los Centroamericanos, que el evento sea en México es una ventaja que tenemos que aprovechar para calificar a Toronto, buscamos que el compromiso que tenemos con la gente que acudirá a ver la regata no se convierta en una presión negativa y poder transformarla a algo positiva para lograr el objetivo de estar en Juegos Panamericanos”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]