Debuta México con Victoria en el Campeonato Continental de NORCECA

* El equipo femenil sub 20 no tuvo problemas para derrotar a Santa Lucía

norceca

9 de Julio de 2014.- En la primera jornada de actividades del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-20 martes en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de Guatemala, la selección de México derrotó a Santa Lucía en sets corridos por 25-7, 25-18, 25-8, partido correspondiente al grupo C.

El equipo mexicano no tuvo resistencia alguna por parte de Santa Lucía y se vio superior en todo momento. La atacante Fernanda Guitrón fue la máxima anotadora de México con 12 puntos, 10 de ellos de ataque directo. Patricia Valle anotó también 12 puntos, mientras que María Fernanda Rodríguez aportó 11 unidades.

“Tomamos más confianza conforme el juego se desarrollaba; es muy bueno empezar con una victoria y ojala podamos tener menos nervios para el próximo juego ya que nos conoceremos más” dijo la capitana de México Fernanda Guitrón.

Por su parte, el entrenador mexicano Luis León, reconoció que el debut en un torneo es difícil, pero que esperan mantener el ritmo para el siguiente compromiso. “El primer juego siempre es complicado, más aun cuando no se conoce al rival, siendo ese el caso. El equipo se desenvolvió bien en el primer set, en el segundo tuvimos altos y bajos, pero tomamos el control de nuevo en el tercero.”

El campeonato reparte boletos al mundial de la categoría que se disputará el próximo año. La selección Mexicana tendrá descanso en la segunda jornada, dando paso al duelo entre Santa Lucía y Estados Unidos, y el jueves en el tercer día, el equipo tricolor enfrentará a las estadounidenses.

En otros resultados de la jornada inaugural, Cuba superó 3-0 a Nicaragua en el Grupo A y Guatemala se impuso 3-0 a Martinica en el Grupo B.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]