Busca Iván Veloz Segundo título en Las Vegas y Sexto Panamericano

ivan

9 de Julio de 2014.- El campeón mundial en Cancún 2014, Iván Veloz se prepara para buscar su segundo título en el Torneo Internacional de Gimnasia Aérobica que se realizará en Las Vegas, además tiene el objetivo de convertirse por sexta ocasión en monarca panamericano con sede por definirse.

El coahuilense señaló que continúa con sus entrenamientos para llegar bien preparado a la justa estadounidense a finales de mes, por lo que tiene la meta de competir con los mejores deportistas, después de que el año pasado se quedó con el oro.

“El evento en Las Vegas es como si fuera un mundial de la asociación, porque aproximadamente reúne a gimnastas de 25 naciones, es una justa que cada año se realiza. El año pasado lo gané y ahora voy a refrendar el título”, mencionó.

Expuso que todavía no conoce la lista de participantes que intervendrán, “será un evento competitivo, pero también sé que principalmente la presión va a estar sobre mí, después del mundial en Cancún”.

El deportista, quien tiene 23 años de edad, agregó que una vez que concluya su participación en Estados Unidos, continuará su preparación con miras al Campeonato Panamericano de la especialidad, con sede por definirse, en donde Perú y Colombia buscan albergar la justa.

“He ganado cinco veces seguida el evento continental y voy por mi sexto título. Estoy contento y satisfecho con esta modalidad porque incluye muchas capacidades como la fuerza, dinamismo, explosividad y saltos”, indicó Veloz, quien práctica la gimnasia aeróbica desde hace 12 años.

Veloz ingresó a la gimnasia, porque le llamó la atención la artística, pero cuando se fue a vivir a Saltillo, sus padres no podían solventar y una profesora de educación física lo encamino con su actual entrenadora –Martha Rodríguez-.

“Me vio cualidades y me empezó a involucrar a este deporte. Esta modalidad ya no la cambio, ahora es parte de mí y he aprendido muchas cosas”, concluyó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]