Vence Gran Bretaña a México en Mundial de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas

* El conjunto mexicano fue superado con marcador de 74-54, en la tercera jornada del certamen

GranBretaña

8 de Julio de 2014.- La selección mexicana varonil de basquetbol sobre silla de ruedas perdió hoy con su similar de Gran Bretaña por marcador de 74-54, en la tercera jornada del Campeonato Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Incheon, Corea del Sur, en partido correspondiente al Grupo A, disputado en el Samsan World Sports Complex.

Cabe mencionar que Gran Bretaña, es una de las escuadras favoritas para llevarse la Copa de este Campeonato del mundo, junto a Estados unidos y Australia.

México arrancó las acciones con una excelente estrategia y particularmente una mejor actitud, brindando así su mejor actuación en lo que va de este Campeonato Mundial.

El equipo británico se mostró sorprendido del ímpetu mexicano y tubo que reaccionar ante la efectividad del tricolor, poniendo orden antes de concluir el primer cuarto para ganarlo por 18-10 y, aunque el segundo y cuarto periodo fueron los mejores para México, al perder solo por dos puntos (20-18 y 17-15 respectivamente), no fue suficiente para alcanzar a la quinteta de la Gran Bretaña, que se empleó a fondo para llevarse el triunfo por 74-54.

Por la Gran Bretaña, un equipo en los que todos anotan y todos logran los rebotes, Ian Sagar colaboró con 14 puntos y cinco rebotes, mientras que por México, Salvador Zavala aportó 26 puntos y seis rebotes, junto a su compañero Eduardo Prieto, quien ha mostrado gran constancia en esta copa y ahora colaboró con 18 puntos y 11 rebotes.

Este martes arranca la segunda fase de esta copa del Mundo, en la que Argelia, Holanda, Suiza y México lucharán por los lugares 13 al 16, mientras que el resto se dividieron en dos grupos de seis integrantes cada uno, para definir sus posiciones finales rumbo a la última fase de grupos, los cuartos de final, semifinales y finales.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]