Se Concentra en Tijuana la Selección sub 21 de Voleibol Varonil

* Participará en el Campeonato Continental NORCECA en San Salvador

tijuana

8 de Julio de 2014.- La preselección nacional de voleibol varonil sub 21, inició su concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, Baja California, para trabajar en sus entrenamientos de cara al Campeonato Continental de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol.

El campeonato continental de la categoría, se realizará del 27 de julio al 4 de agosto en El Salvador, y repartirá plazas para el Campeonato Mundial de la categoría que se realizará el próximo año en Baja California.

Aunque México ya se encuentra clasificado al certamen mundialista por su calidad de anfitrión, participará en el evento como parte del fogueo que requiere el equipo que dirige Víctor Porras.

Es por ello que la concentración ha tenido lugar de manera continua en el CAR, donde se han dado cita diferentes jugadores de varios estados de la República Mexicana, como Joshua Omar Martínez de la Rosa y Luis Gerardo Bojórquez, de Chihuahua y Sinaloa, respectivamente.

Ambos formaron parte de concentraciones previas. En el caso de Martínez, se integró a las concentraciones previas a eventos como la Copa Panamericana Juvenil de 2012 realizada en Canadá, mientras que Bojórquez, integró el selectivo que asistió a giras por Brasil y Rusia, previo al campeonato mundial sub 19 que se jugó hace un año en Tijuana y Mexicali.

“Queremos aprovechar al máximo nuestra estancia y también tener algunos encuentros de fogueo”, explicó Porras. Muchos de los jugadores que han sido llamados para este campamento cuentan ya con experiencia previa en competencias internacionales.

“Tenemos muchachos muy valiosos que participaron previamente y también queremos darle la oportunidad a los más jóvenes, que vienen en la siguiente categoría”, remarcó el entrenador nacional.

Por otra parte, también se confirmó a Baja California, como sede de la Copa Panamericana Varonil de categoría mayor, avalado por NORCECA y la Unión Panamericana de Voleibol, del 9 al 17 de agosto. Se espera que estén presentes los mejores equipos del continente, entre ellos los participantes de la fase intercontinental de la Liga Mundial, máxima competencia anual realizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]