México va a Nanjing con una Delegación Competitiva: CPB

com

8 de Julio de 2014.-El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, consideró que la delegación nacional que acudirá a los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, a efectuarse, del 16 al 28 de agosto, se integró con los mejores atletas del país y desde luego con la finalidad de estar en el podio en cada una de las competencias.

Al final de la presentación del Torneo Nacional de Basquetbol “200 mil estudiantes por México”, Padilla Becerra destacó que la delegación mexicana está formada por 78 atletas que irán en 21 deportes y desde luego se sumó los deportes de conjunto como futbol femenil y hockey sobre pasto varonil.

“Buscamos llevar a los mejoreS para ser altamente competitivos, en realidad la delegación podría haberse ajustado a 81, pero la Jefatura y las Federaciones decidieron que sólo quedarán de 78 para competir con la frente en alto”, dijo.

Mencionó que esta representación mexicana tiene grandes aspiraciones para estar en el medallero, porque lograron clasificar luego de un proceso largo y lleno de competencias de alto nivel en donde sólo debían ganar los más capacitados para este tipo de eventos.

“Es una delegación muy competitiva, creo que va una generación nueva a prepararse para los Juegos del 2020, estoy seguro que habrá grandes representantes de nuestro país que surgirán de estos Juegos de Nanjing”, afirmó.

Padilla Becerra apuntó que los deportes con posibilidades de alguna presea serían los clavados, taekwondo, tiro con arco y tiro con pistola además del ciclismo.

Por otra parte, habló en relación a la selección mayor de basquetbol rumbo a la Copa Mundial en España, y se refirió al trabajo que se hace en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), así como tener varios juegos de preparación con equipos de República Dominicana y Cuba.

“Estamos calculando que sean cuatro juegos, uno de ellos en el Ciudad de México como despedida de la selección; además de Chihuahua y otras ciudades del interior del país, todo esto antes del Centrobasquet y luego salen al extranjero previo al Mundial”, concluyó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]