James y Manco, Gloria y Caminos Diferentes

*El peruano Reimond Manco lució al igual que James en el Sudamericano Sub 17; pero actualmente está lejos de la élite

james

08 de julio de 2014 – El peruano Reimond Manco fue la figura del Sudamericano Sub 17 en 2007, mismo torneo en el que James Rodríguez participó con su país. Actualmente, estos dos futbolistas viven realidades distintas.

James era el ’10’ de la Selección colombiana Sub 17, con tan sólo 15 años de edad, mientras que Manco era considerada como la ‘joya peruana’.

Ambos marcaron tres goles en el certamen, pero fue el peruano quien sobresalió por sus actuaciones frente a Argentina y Brasil.

Sin embargo, James no se detuvo ante su sueño de convertirse en un jugador importante, mientras que Reimond comenzó una vida de escándalos.

Después del Sudamericano Sub 17, Rodríguez dejó su club, el Envigado F.C, para comenzar una ‘aventura’ por Argentina después de fichar para el Banfield, mientras que a Manco le llegó la oportunidad desde Europa con el PSV.

Con el conjunto holandés, Reimond nunca pudo sobresalir y, fue prestado al Willem II.

Volvió al Perú para jugar en el Juan Aurich. Sus buenas actuaciones en la Copa Libertadores despertaron nuevamente el interés extranjero y fue vendido al Atlante.

Pero, fue en México cuando fingió un supuesto secuestro y fue separado del club.

Regresó a Perú para jugar en el Aurich, pero fue separado por indisciplinas.

En tanto, James Rodríguez salió campeón en 2008 con Banfield y despertó el interés de equipos europeos, por lo que fue traspasado al Porto, donde estuvo tres temporadas para después integrarse al Mónaco.

Con la Selección de Colombia ha disputado todos los Mundiales: Sub 17, dos torneos Sub 20 y fue la gran revelación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En cambio, el peruano es casi un ex jugador de futbol por sus escándalos, pues en la actualidad milita con el modesto equipo de la Universidad Técnica de Cajamarca de la Liga de Perú.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]