Herrera, en la Mira del Liverpool

*Según la prensa de Inglaterra, el técnico de los Reds, Brendan Rodgers tiene como prioridad la llegada del mexicano

herrera

8 de julio de 2014 – El buen Mundial de Héctor Herrera con la Selección Mexicana podría traerle un nuevo destino en su carrera.

De acuerdo con el diario británico ‘The Mirror’, el Liverpool de Inglaterra está interesado en hacerse de los servicios del mediocampista mexicano para la próxima temporada.

Según el rotativo inglés, la llegada de Héctor es una de las prioridades de Brendan Rodgers, técnico de los Reds, quien está en búsqueda de un sustituto para Lucas Leiva, quien no termina de convencer e incluso sería utilizado en transferencia para quedarse con el mexicano.

Actualmente, Héctor milita en el Porto, equipo con el que tiene contrato hasta 2017, por lo que si el Liverpool quiere incluir en sus filas al mexicano, deberá desembolsar poco más de 50 millones de dólares, cifra en la que está tasada la cláusula de rescisión del jugador surgido en el Pachuca, la cual tuvo un aumento en los últimos días debido al buen desempeño del jugador en el Mundial.

El Liverpool, que se quedó muy cerca del título de la Liga Premier, está buscando refuerzos en todas sus líneas, pues en la próxima temporada buscarán ganar el título de liga de una vez por todas, además de que jugarán la Champions League, por lo que necesitan un plantel vasto para competir al más alto nivel en todas las competencias.

El paso de Héctor Herrera en la Copa del Mundo fue sobresaliente. El mediocampista, que ya cuenta con una medalla de oro olímpica en su palmarés, fue el encargado de organizar los ataques del Tri en media cancha y desde el juego contra Camerún, hasta el duelo frente a Holanda mostró sus cualidades una y otra vez.

En total, Héctor participó 345 minutos en Brasil 2014, tiempo en el que recuperó 20 balones, efectuó 197 pases (con un 82 por ciento de efectividad), generó 11 oportunidades de gol, se apuntó una asistencia y disparó al arco en cinco ocasiones, uno de ellos, frente a Croacia, pegó en el travesaño.

En su primera temporada en Europa, con los Dragones, Herrera jugó un total de 27 partidos (17 en Liga, dos de Copa y ocho en competiciones europeas) y anotó tres goles.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]