Vivirá Alejandra Orozco Segunda Experiencia Olímpica en Clavados

* La medallista en Londres 2012, asistirá a Nanjing 2014

Orozco

7 de Julio de 2014.- La medallista en clavados sincronizados en Londres 2012, Alejandra Orozco, oficializó este domingo su participación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, luego de completar el proceso selectivo interno con la medalla de oro en la prueba de plataforma individual Grupo A (16-18 años de edad), en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Verano, celebrado en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Orozco Loza sumó 454.25 puntos, seguida de Samantha Jiménez, con 382.45, así como de Daniela Zambrano, del Estado de México, con 375.95, resultado que se suma al metal dorado obtenido por la jalisciense el pasado viernes en la prueba de trampolín de 3 metros.

“Al ganar las dos pruebas, Alejandra creo que cuenta con los elementos suficientes para obtener su pase a Nanjing”, comentó Juan Colín, vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación, la cual este lunes determinará quién será el representante de esta disciplina en la rama varonil, luego de un análisis técnico. “En el caso de los hombres, Rodrigo Diego y Andrés Villarreal son los candidatos, se tomarán en cuenta sus resultados en los meses recientes, así como en este Campeonato”, explicó.

Por su parte, Alejandra Orozco, quien además obtuvo su clasificación al Campeonato Mundial Juvenil en tres pruebas, espera tener la oportunidad de repetir un podio olímpico, ahora en su desempeño individual, en Nanjing 2014.

“Simplemente di lo mejor de mí en este selectivo y estoy satisfecha de haber dado un buen papel en mis dos pruebas individuales, así que ahora debo estar concentrada para lo que viene”, adelantó la saltadora tapatía, quien en los olímpicos juveniles deberá competir tanto en trampolín de 3 metros, como en plataforma. “Creo que será algo que disfrute mucho, ya que además de los Juegos, hay mucha convivencia con otros jóvenes de tu misma edad. Es una experiencia que solo te toca una vez en la vida, así que estoy muy agradecida por tener la oportunidad de asistir a Nanjing”, agregó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]