Tiene México Buen Arranque en Panamericano Juvenil de Ciclismo

* La dupla de Yuli Verdugo y Mariana Valadez le dieron el primero oro a México en el velódromo de Aguascalientes

ciclismo

7 de Julio de 2014.- El equipo mexicano que participa en el Campeonato Panamericano Junior de Ruta y Pista 2014 en Aguascalientes, tuvo un buen inicio al conseguir cuatro medallas, de la cuales destaca el oro obtenido por Yuli Verdugo y Mariana Valadez en la prueba de velocidad.

La dupla Verdugo-Valadez consiguió el título al finalizar su competencia con un tiempo de 35.959 segundos, mientras que la pareja de Trinidad y Tobago conformada por Keiana Lester y Kollyn St George, fue plata con un tiempo de 36s914, para dejar en tercer lugar a la dupla colombiana de Luisa Parra y Valentina Ocampo con 36s642.

En la prueba de persecución, el equipo mexicano conformado por Gerardo Ulloa, José Alfredo Rodríguez, Eduardo Guzmán y Luis Villalobos, ganó la plata, mientras que Colombia se llevó el oro y Argentina el bronce.

La segunda plata de la primera jornada, se obtuvo en la prueba de velocidad por equipos con la tripleta de José Manuel Valadez, José Miguel Villegas y Kevin Méndez, quienes finalizaron con un tiempo de 46s441.

Esta prueba fue ganada por el equipo de Colombia conformado por Diego Orlas, José Hodeg y William Castillo 45s974 y el bronce para Argentina con Matías Suárez, Nicola Vivas y Sergio Vaur, que cronometraron 46s392.

Yarely Salazar entregó la última medalla de la jornada y fue de bronce en la prueba del scratch a 7.5 kilómetros, competencia ganada por Paula Patiño de Colombia y la plata para Ana Suárez de Ecuador.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]