FIFA No Castigará a Zúñiga por Entrada sobre Neymar

*La Comisión Disciplinaria del organismo también rechazó la petición de la CBF de anular tarjeta a Thiago Silva

castigo

07 de julio de 2014 – La Comisión de Disciplina de la FIFA anunció que no puede intervenir para sancionar al jugador colombiano Camilo Zúñiga por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra al brasileño Neymar, y rechazó el pedido de la Confederación Brasileña de Futbol de anular una tarjeta amarilla al defensa Thiago Silva.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, por medio de un comunicado explicó que, aunque rechaza profundamente el incidente y las serias consecuencias para la salud de Neymar, después de analizar el asunto y la extensa documentación aportada por la CBF, considera que no puede tomar «una decisión retrospectiva» sobre el partido de Cuartos de Final jugado el viernes pasado en Fortaleza.

La CBF había solicitado sanción a Zúñiga por el rodillazo en la zona lumbar que le propinó a Neymar en el tramo final del partido, que le produjo la rotura de la tercera vértebra y un tiempo de inactividad de hasta seis semanas.

Además, había pedido que se le retirara la tarjeta amarilla que vio el defensa Thiago Silva, que se perderá la Semifinal por acumulación de amonestaciones, a lo que se negó la comisión.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]