Busca José María Martínez Ser Finalista en el Mundial Sub 20 de Atletismo

* El oaxaqueño inició en las carreras como un juego de niños

fondista

MORELIA, Michoacán.- El oaxaqueño José María Martínez Meraz, logró su objetivo de ganar las medallas de oro, en 1,500 y 5 mil metros, del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub 18 y Sub 20, que se realizó en Morelia, Michoacán.

“Los últimos dos meses fueron muy pesados, con una fuerte carga de entrenamiento, pero aquí se ven reflejados los resultados, ha valido mucho la pena todo el esfuerzo y agradezco el apoyo de mis papás y de mi entrenador para conseguirlo”, señaló luego de recibir su segunda presea centroamericana.

Conocido como Chema, entre sus familiares y amigos, el atleta, que cumplió 18 años de edad, el pasado 16 de junio, recordó sus inicios en el deporte.

“Llevo aproximadamente unos 10 años dedicado a las carreras, inicié en Salina Cruz, mi tierra natal. Empecé como un juego, pero después se convirtió en un reto y llegué a la Olimpiada Nacional”.

José María, quien es preseleccionado mexicano para el Campeonato Mundial Sub 20, que se realizará próximamente en Oregón, Estados Unidos, compartió que logró la marca requerida en las competencias de Relevos Tec, en Monterrey.

“Hay que ir paso, a paso, mi objetivo en el Mundial es estar en la final, después seguir en eventos, para bajar tiempos y como meta, al igual que todos, quisiera ir a unos Juegos Olímpicos”, adelantó.

“Esta competencia fue excelente como preparación al Mundial y espero lograr un buen resultado, afortunadamente se dieron bien los resultados, sin lesiones y sin inconvenientes”.

Respecto a su segunda presea dorada, que consiguió en la última jornada del certamen, comentó.

“Estoy muy feliz, contento de que se logró, esta prueba de 5 mil, casi no la he corrido, es la tercera vez que la compito y gané”.

Detalló que al inicio, el ritmo de competencia fue más lento y conforme avanzó la prueba, se aceleró.

“Es una competencia larga, son 12 vueltas y media a la pista y hay tiempo para poder apretar. Al principio el ritmo fue lento, pero entre los mexicanos nos empujamos y sacamos un mejor tiempo”.

Por último, compartió su satisfacción por acceder, en dos ocasiones, a lo más alto del podio, en la justa centroamericana. “Se siente muy bonito estar arriba del podio, con tu bandera, tu himno y me gustaría seguir dando esos triunfos a México”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]