Atiende PC Poblaciones Afectadas por Desbordamiento del Río Tecolapa

Pc

7 de julio de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) atendió de manera inmediata diversas afectaciones registradas en la zona de Los Tuxtlas por la crecida del río Tecolapa, el cual superó su escala crítica, derivado de las fuertes lluvias que se presentaron la noche del sábado y madrugada del domingo.

Algunas viviendas registraron hasta 60 centímetros de agua, por lo que se activaron refugios temporales, los cuales no fueron ocupados, pues la población no quiso ser trasladada por el rápido descenso del nivel del río.

Con las intensas lluvias que se registraron en los municipios de la región los Tuxtlas, se reportaron las siguientes afectaciones de manera preliminar:

50 viviendas en la comunidad Zamora Caletón y su anexo El Barraco; así como 20 viviendas en Tecolapa, municipio de Ángel R. Cabada, todas con un tirante de agua de 60 cm.

Asimismo, 10 casas en la cabecera en Ángel R. Cabada en la Calle 24 de Febrero, con un tirante de 50 centímetros. Al momento, las viviendas se encuentran sin agua en su interior y se están realizando labores de limpieza.

De igual manera, 10 casas en Lerdo de Tejada, en la comunidad Santa Teresa, registraron un tirante de agua de 30 centímetros en su interior; y 30 casas presentaron anegamiento en los patios por escurrimiento del agua de la lluvia y de un canal derivado del río Tecolapa que va al Ingenio San Francisco.

Horas después, el nivel del afluente Tecolapa disminuyó y después de atender la emergencia y salvaguardar la vida e integridad de los pobladores, se efectúan las labores de limpieza.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]