Aspira la Pentatleta Tamara Vega a Presea en FDP2014

tamara

7 de Julio de 2014.- La pentatleta mexicana Tamara Vega inició sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde buscará subir al podio en el Festival Deportivo Panamericano (FDP2014), del 17 al 20 de julio, evento en el que se reportaron las selecciones nacionales de 15 países.

La doble medallista mundial juvenil, quien lidera al equipo mexicano integrado por Ismael Hernández, Manuel Padilla y Saúl Ramírez, así como Thelma Martínez y Elena Nogueda, inició con sus entrenamientos con la esgrima e intensificará sus prácticas para consolidar el podio al que aspira.

Señaló que tanto el Festival Deportivo Panamericano, así como el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Varsovia, Polonia, de 1 a 9 de septiembre, servirán como preparación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

“Vengo de una gira competitiva muy fuerte, tengo una semana de reiniciar mis entrenamientos, pero las expectativas para este evento es muy alta y creo que las tres mujeres del equipo mexicano vamos a estar en el podio, incluso con la participación de Estados Unidos, Brasil y Canadá, estamos muy fuertes aunque no se trate de nuestro mejor evento.

Todo el 2014 he sido muy constante, después de Londres 2012 y mi incidente con el caballo, el evento ecuestre es una de mis pruebas, que por lo menos en el 2014, he tenido buenos resultados; sólo tengo que mantenerme en el nivel y el Festival me da la oportunidad de seguir con ese ritmo competitivo que quiero”, dijo.

Vega Arroyos, además, destacó que el FDP será crucial no sólo para observar a sus rivales en la justa centroamericana de noviembre próximo, sino porque considera que más de 60 por ciento de los asistentes, serán sus rivales en el 2015, en los Juegos Panamericanos Toronto.

“A muchas las conozco porque hemos sido rivales, pero en Sudamérica los equipos se están renovando y no me puedo confiar, puesto que en el pentatlón un día puedes estar abajo en una prueba y en la siguiente competencia despuntar.

Sin duda que me va a servir mucho este evento, primero para el mundial, luego para los centroamericanos y a mediano plazo para Toronto 2015”, comentó.

Finalmente dijo no sentirse presionada por liderar al pentatlón moderno actual y confía en que los resultados continúen dándose para seguir a la cabeza del equipo mexicano del deporte.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]