Ana Karen Macedo, Orgullosa Representante de la ENED

* Recientemente participó en el Campeonato Mundial Universitario de Taekwondo en China

AnaKaren

7 de Julio de 2014.- Luego de brillar en la Universiada Nacional Puebla 2014 donde conquistó la medalla de oro en la categoría light de taekwondo, la deportista mexiquense Ana Karen Macedo Calixto, estudiante de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), cumplió con su sueño de participar recientemente en el Campeonato Mundial Universitario de Taekwondo en la ciudad de Hohhot, China, donde logró ubicarse en el quinto peldaño.

La Universiada Nacional fue el último filtro para lograr una plaza a la justa mundialista, en donde Ana Karen tuvo su primera experiencia internacional.

“En la Universiada Nacional hice cuatro peleas, donde también fueron de mucho nivel, pero gracias a dios gané primer lugar, fue mi primera medalla de oro en esta competencia y muy contenta, porque estaba consciente que era mi pase para el Campeonato Mundial Universitario”, señaló la estudiante del sexto semestre de la carrera de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo en la especialidad de taekwondo.

En China, ella formó parte de un grupo de 11 taekwondoínes mexicanos, que ganaron su boleto para la justa mundial universitaria.

“Fue una experiencia muy emocionante e impresionante en todos los sentidos, siempre para un deportista el mayor sueño es representar a su país en una justa internacional, es muy padre para alguien que se prepara por mucho tiempo. La ENED es una institución deportiva que busca no solo tener buenos entrenadores, sino también representantes deportivos de gran calidad y aquí lo demostramos.

“Fue un evento de mucho nivel, donde representantes olímpicos estuvieron presentes, países muy fuertes y México no fue la excepción, en este caso quedé en quinto lugar, considero que me hizo falta un poco de experiencia, me sentí muy bien, enfrenté a Chipre en la primera pelea y contra España en la segunda, con marcadores muy parejos”, mencionó Macedo Calixto.

Entre sus planes futuros está el tener más competencias a nivel nacional para buscar ganarse un lugar y ser tomada en cuenta para seguir representando a México en giras o grandes eventos.

“Esta fue mi primera experiencia internacional, me gustaría mucho concentrarme en el Comité Olímpico Mexicano como seleccionada nacional, para poder seguir representando a mi país y traer buenos resultados a México” dijo Ana Karen, quien compartió el gran esfuerzo que hace diariamente para poder cumplir con estudios, entrenamiento y también tener que trabajar.

“En lo personal, vivo en el Estado de México cerca de Amecameca, y es muy complicado desplazarme al Distrito Federal para poder estudiar y entrenar, es una tarea muy ardua, pero cuando tienes un propósito en mente, son cosas que puedes superar; de la casa a la escuela son más de dos horas de camino, y tener que trabajar para poder entrenar ha sido un esfuerzo que está teniendo recompensa ahora.

“Tengo de despertarme a las cuatro de la mañana para salir a las cinco y llegar a la escuela; de las siete a las 14 horas estudio, trabajo en ocasiones por la tarde, y entrenó por la noche de 8 a 10, para regresar a casa alrededor de media noche. Para poder obtener recursos doy clases de entrenamiento de taekwondo en dos gimnasios para personas de todas las edades; me gusta ser emprendedora y al final de mi carrera deportiva me gustaría tener mi propia empresa deportiva, pero me llama la atención más el campo laboral como entrenadora, me encantaría trabajar con alguna selección; mi entrenador David Valdez es también entrenador de la selección del Estado de México, creo que por ahí podría iniciar”, señaló la deportista de 20 años de edad.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]