Abre México el NORCECA Femenil Sub 20 de Voleibol ante Santa Lucía

* Comienza mañana en Guatemala por un boleto al Mundial 2015

norceca

7 de Julio de 2014.- La Selección Mexicana de Voleibol de Sala, iniciará este martes ante Santa Lucía, su participación en el Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-20 que se disputará en Guatemala del 8 al 13 de julio, donde estarán en juego dos plazas para el Campeonato Mundial FIVB de la categoría del año próximo.

Un total de nueve escuadras buscarán la supremacía regional y México intentará mejorar la medalla de plata conseguida hace dos años en Nicaragua, cuando se perdió la final ante República Dominicana. El equipo nacional quedó incluido en el Grupo C, junto al cinco veces campeón Estados Unidos y Santa Lucía.

Las campeonas defensoras de República Dominicana encabezan el Grupo A junto a Cuba y Nicaragua, mientras que la escuadra anfitriona de Guatemala se une a Costa Rica y Martinica dentro del Grupo B.

El formato de competencia presenta tres juegos diarios en la ronda de grupos en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores, de la ciudad de Guatemala. Los dos ganadores de grupo adelantarán directamente a la ronda semifinal, mientras que el ganador de grupo con el promedio más bajo se unirá a los equipos de segundo puesto en la fase de cuartos de final.

Partidos ronda de grupos:

8 de julio
Santa Lucía vs México
Cuba vs Nicaragua
Martinica vs Guatemala

9 de julio
Nicaragua vs República Dominicana
Costa Rica vs Martinica
Estados Unidos vs Santa Lucía

10 de julio
República Dominicana vs Cuba
México vs Estados Unidos
Guatemala vs Costa Rica
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]