Sirenas Asesinas Anfitrionas del Regional

*De la División Sur de Roller Derby
*Este 16 y 17 de agosto en el Puerto

Por Victoria Luna

Sirenas Asesinas

Veracruz, Ver., a 6 de julio de 2014.- El equipo veracruzano de Roller Derby, Sirenas Asesinas, recibirá en agosto próximo la celebración del Campeonato Regional de la especialidad.

Las jóvenes patinadoras se consolidan como promotoras de la disciplina sobre ruedas, que busca posicionarse como una tendencia en el deporte actual.

“Existe una asociación de Roller Derby en Veracruz, que está conformada por los cuatro equipos que existen en el estado: dos de Veracruz y dos de Xalapa, de donde se realizó una Selección y vamos a jugar como Liga, el 16 y 17 de agosto, aquí en el Puerto”, informó Amira Díaz, capitana del equipo.

La deportista dio a conocer que en el Regional, Veracruz tendrá la visita de equipos poblanos, del Distrito Federal y Pachuca, además de sus compañeras de la Liga Veracruzana.

“En el Regional participan cinco equipos de la República, en nuestro caso únicamente de la región sur: Puebla, D.F., Pachuca y Veracruz.

“Es clasificatorio, son eliminatorias, de donde surgirá tres equipos ganadores, que son los que pasan al Nacional, que va a ser en Querétaro, en los próximos meses”, añadió.

Díaz compartió su pasión por este deporte, que se perfila para convertirse en una interesante nueva opción para las y los jóvenes veracruzanos.

“El Roller Derby es un deporte de contacto, que se juega sobre patines de cuatro ruedas, en una pista ovalada, con 10 integrantes dentro de la pista, cinco de cada equipo: 4 bloqueadoras y una anotadora, por equipo”, explicó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]