Boxeo Veracruzano Sigue Preparándose

*Los boxeadores veracruzanos se alistan para próximos eventos
*Informó el presidente de la Asociación Estatal de la especialidad

Por Victoria Luna

Oscar Camacho

Boca del Río, Ver., a 6 de julio de 2014.- El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, informó que la delegación veracruzana de la especialidad se alista para sus participaciones del segundo semestre del año.

Entre los compromisos de la agenda se encuentra el proceso rumbo al Nacional, por rama, que se celebrarán en meses próximos.

“Tenemos unos torneos pendientes, arrancando con el torneo de zonas, en agosto, que es clasificatorio al estatal y posteriormente el Campeonato Nacional Femenil, que sería en noviembre, en Ixtapa, para posteriormente en diciembre, el Campeonato Nacional Varonil, que sería en Tamaulipas, con fecha por confirmar”, dijo el dirigente.

Camacho Islas comentó que el estado estará participando en ambos procesos, en los que espera cumplir con las expectativas, a pesar de la exigencia que ello requerirá.

“Veracruz estará participando con unas cinco jovencitas, en el femenil, no tenemos muchas boxeadoras de esa categoría, de 19 a 49 años, pero en el varonil sí iremos con unos siete boxeadores, que sin duda llegarán con las mejores expectativas de avanzar al Nacional y pelear por medallas”, explicó.

Por último, el presidente de la Asociación aseguró que se pretende que los pugilistas sigan aumentando su nivel, con el objetivo de mejorar resultados.

“Lo que buscamos es que nuestros boxeadores estén mejorando sus resultados y poniendo en práctica todo lo que aprenden en sus entrenamientos, queremos sin duda que el boxeo juvenil de Primera Fuerza siga creciendo”, finalizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]