Saltador Luis Rivera Finaliza en Quinto Lugar de Liga Diamante en Suiza

* El atleta sonorense dejó registro de 8.02 metros

LuisRivera

4 de Julio de 2014.- El saltador de longitud sonorense, Luis Rivera, finalizó en la quinta posición en la séptima fecha del serial de la Liga Diamante de Atletismo, que se llevó a cabo en Lausana, Suiza, con un registro de 8.02 metros.

El ganador de la medalla de bronce en el pasado Mundial de Atletismo Moscú 2013, sigue en la búsqueda de superar su mejor marca del año hasta el momento, fijada en 8.04 metros, misma que obtuvo el pasado mes de mayo, en Doha, Qatar, en el inicio de la Liga Diamante.

Rivera alcanzó los 8.02 m durante su tercer intento en el que llegó a estar sexto y cerca de no superar el corte de competidores en la final directa.

La cronología de los saltos del mexicano fue: 7.86, 7.87, 8.02, 7.94, 7.85 y 7.88, mientras que el ganador del evento fue el estadounidense Jeff Henderson, con una distancia de 8.31 m, seguido por Greg Rutherford, de la Gran Bretaña, con 8.19 m y Jinzhe Li, de China, con 8.10.

El terminar en la quinta posición le impide a Rivera sumar puntos en el ranking del serial, pero se mantiene en tercer lugar con dos puntos, alejado ya de Henderson, quien ya acumula ocho unidades y ahora empatado con Rutherford y Christian Taylor, de los Estados Unidos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]