Positivo para COM Primera Jornada Académica de Educación y Olimpismo en Los Mochis

Positivo

Los Mochis, Sin.- La Primera Jornada Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo, que fue inaugurada este jueves en este municipio sinaloense, representa una oportunidad para hacer que el olimpismo este inmerso en el ideal del atleta mexicano, pero además, de todos aquellos que forman parte del deporte para tener una sociedad saludable.

Así lo consideró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, durante su intervención en este evento, el cual tiene como objetivo crear las bases para tener una sociedad con los conocimientos para trabajar en beneficio del país.

Señaló que el concepto de olimpismo no sólo debe estar presente cada cuatro años con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos, sino todos los días en la vida de los involucrados en el deporte, para cimentar una población cordial y con la disposición de trabajar en conjunto.

Indicó que en lo deportivo la hospitalidad es la llave que abre las puertas del olimpismo mundial, razón por la cual esta actividad es tomada por los gobernantes como una bandera de paz entre las naciones y los hombres, y en el caso de Los Mochis es un concepto que llevan bien todos los días.

“La hospitalidad del pueblo ahomense y su entorno deportivo es un elemento que abre las puertas del olimpismo. Debe ser una forma de vida y que no sólo se toque cada cuatro años”, expresó.

Durante su intervención ante el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, así como del titular de la Academia Mexicana de Olimpismo, Carlos Hernández Schafler, Padilla Becerra recordó los valores que decretó el Barón Pierre de Coubertin.

“Pierre de Coubertin se preocupó por preparar a los atletas de la época, pero también por inculcar la cultura de transmitir el olimpismo en el mundo”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, se congratuló por la presencia de las personalidades a la primera jornada Académica y desde luego agradeció el esfuerzo del gobernador Mario López Valdez por apoyar al deporte en general.

“En Ahome estamos de plácemes no nada más por el ejercicio de esta Primera Jornada Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo, sino porque las autoridades del Comité Olímpico Mexicano están presentes para reforzar esta idea y trabajar en equipo en beneficio del deporte”, comentó.

Mientras tanto el rector de la Universidad de Occidente de la unidad de Los Mochis, Hussein Muñoz Helú, destacó la participación de esta casa de estudios en el evento de este tipo en donde con el Centro de Estudios Olímpicos, se capacitará desde atletas hasta entrenadores y estudiantes de este municipio.

“Quiero comentarles que con esto los maestros de educación física, entrenadores, profesores y atletas se enriquecerá el nivel competitivo, primeramente en el municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa y se aporte material para los selectivos de México”, abundó.

Entre las autoridades que acudieron figuraron el vicerrector de la Universidad de Occidente, Rubén Félix Gastélum, Manuel Francisco Pérez Muñoz, presidente del patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS) y el exatleta mexicano, Carlos Balderrama Verdugo.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]