No Subestimamos a Costa Rica: Van Gaal

*El DT aseguró que sus pupilos mantendrán el estilo de juego

Van Gaal

4 de Julio del 2014.- Louis van Gaal, seleccionador nacional de Holanda, afirmó que su equipo no tiene que fiarse de Costa Rica su rival en Cuartos de Final, al que no subestima porque demostraron su calidad para llegar a la antepenúltima ronda del Mundial de Brasil.

El estratega se mostró cauto con el supuesto favoritismo de sus hombres, que sufrieron en Octavos de Final para ganar a México.

«En ningún momento vamos a subestimar a Costa Rica. Todos los jugadores son ambiciosos. Creo que los jugadores piensan que esta es la fase más importante del campeonato y quieren conseguir su objetivo», indicó.

Van Gaal mantuvo un secreto las debilidades y las virtudes de Costa Rica. No quiso dar su punto de vista porque, según destacó, el entrenador rival, Jorge Luis Pinto, podría apuntar sus palabras y contrarrestar así su posible táctica.

Asimismo, señaló que mantendrán el estilo de juego que los llevo hasta los Cuartos de Final.

«No somos un equipo extraordinario, pero somos un equipo muy difícil de ganar. Espero mantener este rendimiento hasta el final. Hay gente que considera a Costa Rica un equipo inferior, pero eso lo dicen los medios, no nosotros», agregó.

También lamentó algunas decisiones arbitrales a lo largo del Mundial que, aclaró, no beneficiaron a Holanda porque tuvo que remar contra corriente en el marcador y remontar varios duelos.

«Un gol por partido significa que siempre hemos podido empatar porque hemos marcado al menos un gol. La mayoría de las selecciones holandesas en la historia siempre han marcado. Dos de los cuatro goles encajados, llegaron de penaltis que no debieron ser pitados. Eso afecta a un equipo, pero supimos recuperarnos aunque se concedieron de manera injusta.

«Mañana, para no quedarnos atrás en el marcador, haremos lo de siempre. Tenemos un plan táctico para conseguir el objetivo. Los jugadores intentan seguir el plan lo mejor que pueden. Si vamos atrás en el marcador, sabremos cómo recuperarnos, como lo hemos hecho en tres ocasiones anteriores».
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]