“La Paciencia ha Sido Clave”: Gómez

*La lanzadora de jabalina se recupera totalmente
*Con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por Victoria Luna

abi

Boca del Río, Ver., a 4 de julio de 2014.- Motivada por su logro en el Encuentro Atlético Eureka, celebrado en días pasados en la capital del país, la lanzadora Abigail Gómez afina los últimos detalles para su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

La veracruzana se alista para su participación, a finales de agosto, en Xalapa, ya con una marca a cuestas, tras lograr 49.45 metros, de los 57 que debe alcanzar para romper el récord nacional y regresar a su mejor marca en el lanzamiento de jabalina.

“Creo que estoy totalmente renovada, después de 14 meses sí estaba un poquito desesperada, pero igual, desde que llegué y tomé la decisión de estar con Gustavo (Dacal), aquí en Veracruz, el recuperarme, no tener recaídas a lo largo del camino, era lo principal.

“Ahora ya, poco a poco, terminamos la etapa especial, entramos a lo competitivo para llegar en forma al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, pero la verdad (estamos) muy bien”, expresó la atleta.

Gómez aseguró que la clave para su recuperación ha sido precisamente ser paciente y respetar paso a paso las etapas de su rehabilitación.

“Desde que tuve la lesión la recuperación fue bastante larga y la paciencia, el saber que las cosas van a salir, ha sido parte fundamental y hasta ahora hemos venido muy bien poco a poco y trabajando”, expresó.

La lanzadora de jabalina informó que entrará nuevamente en acción el este 12 de julio, que forma parte también del Encuentro Eureka, nuevamente en la Ciudad de México, además de otro evento de invitación, programado a finales de mes en Monterrey.
Síguenos en Twitter en @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]