Es Benéfico que en México se Toquen Temas Relaciones con Olimpismo y Salud

Beneficio

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Academia Mexicana de Olimpismo, Carlos Hernández Schafler, consideró que la idea de organizar por primera vez en México una conferencia con temas relacionados con el olimpismo y la salud es benéfico para los atletas y desde luego para la juventud.

Presente en la Primera Jornada Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo, que organizó la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, Hernández Schalfer comentó que esta es la primera vez que se realiza una sesión de esta naturaleza y se han tocados temas importantes para la sociedad.

“Quiero destacar que es la primera vez que se realiza en México una conferencia con temas importantes para la juventud y los atletas del país, en donde se toquen temas relacionados con la educación física, la salud y el olimpismo”, agregó.

El especialista añadió que estos tópicos despiertan en la juventud nuevos valores para mantener una vida sana y en que la actividad física sea parte de un estilo en cada uno de los jóvenes, porque, es lamentable que el país se ubique en primer lugar en la obesidad infantil.

“Son puntos esenciales para prevenir los problemas que tenemos los mexicanos, somos primer lugar en obesidad infantil, adultos enfermos de diabetes y lamentablemente gente inactiva”, abundó.

Este jueves se inauguró en este municipio sinaloense la Primera Jornada Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo, y que contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Hernández Schafler apuntó que estos temas no se habían olvidado, pero no se habían dado el interés y valor necesario como hasta ahora y desde luego agradeció a la Universidad de Occidente para llevar esta conferencia con algunos de los mejores exponentes en la materia.

Mencionó que la idea es llevar este tipo de acciones a varias partes del país y se buscará que las universidades y los institutos estatales del deporte se interesen por estos temas que benefician a la sociedad, así como los atletas para tener una nueva generación de deportistas comprometidos con el país.

Dijo que el próximo sábado realizará un examen para que dos jóvenes representen a México en la Academia Olímpica Internacional.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]