Complace a Medallista Olímpico Jornada Académica en Sinaloa

medallistas

Los Mochis, Sin.- Joel Sánchez, medallista olímpico en caminata en Sydney 2000, se mostró complacido por la respuesta que tuvo de los asistentes en la Primera Jornada Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo, y consideró que se debe seguir con estas conferencias en el país.

El ex atleta comentó que ya ha realizado varias conferencias acerca del olimpismo y se han llevado a Yucatán, Tlaxcala y Aguascalientes en donde los deportistas, entrenadores y jóvenes de los colegios han tenido una respuesta afirmativa.

Sánchez sostuvo que en el caso de Los Mochis, la Universidad de Occidente tuvo una buena estrategia para hacer partícipe a los estudiantes de la importancia del Juego Limpio y desde luego de los valores que implica el olimpismo en el mundo.

“Ya hemos llevado varias conferencias en otras ciudades del país. En Los Mochis se tuvo una interacción interesante con los universitarios de la importancia de estos valores para llevarlos a su vida cotidiana”, expresó.

Resaltó que la respuesta de los alumnos y de los entrenadores fue positiva al tal grado de generar una retroalimentación en un tema que va más allá de la salud y el Juego Limpio, sobre todo, cuando habló de sus experiencias en el deporte.

“Fue una muy buena conexión y la parte más importante es que cuando hable de mis experiencias los muchachos mostraron interés y sus preguntas estaban bien direccionadas; además con el tema de educación y salud lo tomaron con mucho interés”, dijo.

El ex andarin consideró que tanto los entrenadores como los propios alumnos tienen ya en su mente el gusto por llevar a su familia el concepto del olimpismo.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]