Comité Organizador No Suspenderá la Venta de Bebidas Alcohólicas

*Pese a la recomendación de restringir el consumo de alcohol en los estadios, los organizadores no actuarán por el momento para evitar afectar a los patrocinadores del Mundial

alcohol

04 de julio de 2014 -El Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo, garantizó que no suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, a pesar de la recomendación de diversas organizaciones gubernamentales para restringir el consumo de dicho producto.

Aunque el Ministerio Público de Río de Janeiro hizo la petición de manera oficial ante la FIFA, el COL consideró que una medida de este tipo afectaría directamente a los patrocinadores del Mundial, por lo que su director de comunicaciones, Saint-Clair Milesi, informó que por lo menos este viernes la venta de bebidas continuará de manera normal.

«Nos enteramos de nuestra posición legal este viernes y hasta ahora no tenemos ninguna interpretación. Hoy la venta de bebidas seguirá con normalidad, pero habrá que trabajar con las áreas jurídicas correspondientes y ver qué medidas se tomarán, si es que va a haber alguna», dijo Milesi al portal brasileño ‘globo.com’.

La recomendación realizada por Ministerio Público señala lo siguiente: «La recomendación fue impulsada debido a numerosos informes de incidentes violentos con los fans, quienes presentaron un mal comportamiento relacionado al consumo de alcohol durante los partidos de la Copa del Mundo en el Estadio Maracaná».

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ya había expresado con anterioridad su preocupación por el consumo excesivo de alcohol por parte de los fanáticos .

«Me quedé impresionado con la cantidad de gente borracha y la cantidad de alcohol que bebían durante los partidos. Yo no creo que sea algo relacionado con este torneo. Esto podría aumentar los niveles de violencia en los estadios», dijo Valcke, en el programa ‘Selección SporT’.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]