Cambia de Fecha Nacional de Primera

*De levantamiento de pesas
*Se celebrará en octubre

Por Victoria Luna

joel

Boca del Río, Ver., a 4 de julio de 2014.- Con la premura de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe encima, el entrenador Joel Mackenzie notificó que la celebración del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas se ha pospuesto.

La competencia, que originalmente se realizaría en agosto, se llevará a efecto en octubre, con fechas por confirmar, le permitirá a los competidores llegar mejor preparados, pero al mismo tiempo representa un doble compromiso, por la cercanía con la celebración continental, expresó el coach.

“Ahorita se pospuso el evento, todavía no precisamos los días y pues, nada, la preparación continúa y esto nos da un poquito más de rango para la preparación, pero al igual ya queda bien ‘pegadito’ a los Juegos Centroamericanos, que empiezan en el mes de noviembre.

“Siempre debe haber una etapa de entrenamiento en conjunto (como Selección), que ya en este caso esa parte se vería olvidada, por la cercanía que tiene con el evento, pero no sé qué plan tendrá la federación con realizar el evento así de cerca, pero nosotros estamos confiados en que vamos preparados y nuestros deportistas van a representar y competir de la mejor forma”, informó Mackenzie.

El entrenador informó que la delegación veracruzana buscará un evento previo, de fogueo, con el objetivo de asegurar que su entrenamiento rinda frutos.

“Nosotros vamos a estar preparándonos para asistir a algún evento de preparación, el ‘Miguel Medina’ podría ser, en el mes de septiembre, con sede ahí en Mérida, donde tenemos pensado participar con un grupo de atletas y que estén representando ya a Veracruz y que saquen los resultados para ver sí podemos participar con algunos en los Juegos Centroamericanos”, completó.
Síguenos en Twitter en @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]