Caen Primeras Medallas para México en Centroamericano de Atletismo Juvenil

* Vivian Castillo y Mario Lozano conquistan preseas doradas

MEDALLAORO

MORELIA, Michoacán.- La mexiquense Vivian Castillo se adjudicó la primera presea dorada para México, al ganar los 5 mil metros de caminata, Sub 18, con un tiempo de 24 minutos, 32 segundos, 47 centésimas, en el arranque de actividades del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20, que se realiza en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, de Morelia, Michoacán.

Por su parte, Iliana García consiguió la plata para México, con un registro de 24m46s.94 y Rachelle De Orbeta, de Puerto Rico, se adjudicó el bronce, con 25m02s.28.

En las pruebas de campo, el neoleonés Mario Lozano conquistó la presea áurea en impulso de la bala Sub 20, con un lanzamiento de 18 metros, 23 centímetros. El segundo lugar fue para Uzziel Muñoz de México, con 17.35m y Alec-Verne Longmore, de Jamaica, se ubicó en la tercera posición, con una marca de 16.40m.

En 200m con obstáculos, categoría Sub 18, Ariadna Rivera y Vanessa Romano concretaron el 2-3 para México, con registros de 7m24s.61 y 7m41s.50. El primer lugar fue para Alondra Negrón, de Puerto Rico, con 7m10s.52.

En los 5 mil metros de caminata Sub 20, María Guadalupe Sánchez y Lluvia González hicieron el 2-3 para México, con 24m58s.40 y 26m20s.93. El sitio de honor fue para la guatemalteca Sonia Barrondo, con 24m37s81.

En tanto que, en el salto de altura, división Sub 18, la coahuilense Diana Guadalupe González, igualó el récord centroamericano, con una marca de 1.81 metros, para adjudicarse el metal dorado. La plata fue para la queretana Ximena Esquivel, con 1.78m y el bronce correspondió a Shian Salmón, de Jamaica, con 1.72m.

En el medallero oficial no contarán las preseas de las pruebas en las que no se completaron, por lo menos, cinco atletas, de tres países diferentes.

Para Mario Alberto, preseleccionado mexicano al Campeonato Mundial Sub 20, que se llevará a cabo en Oregón, Estados Unidos, se mostró satisfecho por la medalla de oro conseguida en este campeonato.

“Me siento muy contento, es algo por lo que estuve trabajando día a día y este esfuerzo tiene su recompensa hoy. Es mi mejor marca de esta temporada, el año pasado conseguí una marca de 18.98, con esta marca me ratificó como preseleccionado, espero la confirmación. El clima estuvo un poco complicado, pero uno concentrado y con la mente en lo que iba a hacer y todo salió bien”, señaló.

Para el atleta de 18 años, originario de Sabinas, Nuevo León, éste fue su cuarto evento internacional.

“Mi primera competencia internacional fue en los Juegos Centroamericanos Escolares de Panamá, en los que gané el primer lugar, después competí en el Centroamericano de 2012 en El Salvador, también con oro y luego competí en el Panamericano de Colombia, quedé sexto, pero ahora recuperé otra vez el primer sitio”, concluyó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]