Arqueros Luis Álvarez y Stephanie Salinas Buscarán Oro en Mundial Universitario

* Alejandra Valencia y Omar Acuña, disputarán el bronce en el torneo que se realiza en Polonia

Arqueros

4 de Julio de 2014.- Los arqueros Luis Álvarez y Stephanie Salinas disputarán la medalla de oro en sus respectivas competencias individuales en el marco del Campeonato Mundial Universitario de la especialidad que se disputa en Legnica, Polonia, mientras que Alejandra Valencia y Omar Acuña, buscarán la presea de bronce.

El camino de Luis “El Abuelo” Álvarez a la final individual de arco recurvo inició en los treintaidosavos de final, donde venció 6-0 al austriaco Martin Segmehl, para avanzar a la fase de dieciseisavos, en la cual superó 6-4 al eslovaco Juraj Duchon.

En los octavos de final, en duelo de mexicanos, Álvarez derrotó 6-4 a César Urquídez para continuar su andar en este Mundial Universitario. Para la fase de los cuartos de final, el bajacaliforniano venció 6-4 a Michael Sanna, de Francia.

Ya en la semifinal, el seleccionado olímpico, enfrentó al francés Lucas Daniel, al cual venció 6-5, para asegurar medalla para México en el Mundial Universitario. Álvarez Murillo enfrentará en la final por la presea de oro ante el polaco Maciej Faldzinski.

Por su parte, Alejandra Valencia, en recurvo femenil, enfrentará a la coreana Hunyoung Jeon en la disputa por el bronce.

En lo que respecta a la rama femenil de arco compuesto, Stephanie Salinas enfrentara por el oro a la italiana Katia D’Agostino, luego de que la mexicana iniciara su camino en la ronda de eliminación directa en los 16os de final, donde venció a la coreana Eunseon Son 144-137.

Posteriormente, Salinas dio cuenta de la estadounidense Hunter Jackson, a la cual derrotó 144-142, para continuar su andar a la final. En la fase de cuartos, la mexicana venció 142-139 a su compatriota Gabriela Treviño.

Ya en la semifinal, Stephanie Salinas doblegó por un punto a la eslovena Toja Cerne, con marcador de 143-142, con lo que la mexicana aseguró una presea en este Mundial Universitario.

Por su parte, Omar Acuña, en la rama varonil del arco compuesto, enfrentará en el duelo por la medalla de bronce al estadounidense Daniel Gregory.

Las finales individuales, tanto de la modalidad recurvo como compuesto, se llevarán a cabo este sábado 5 de julio.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]