Abascal y Staufert Brillan en Centroamericano Juvenil

*Arturo Abascal y Vania Staufert se colgaron el oro, en tanto que Karla Gallardo se quedó con la plata
*Rafael Cuenca Reyes apoyó en Morelia a estos atletas

Arturo Abascal y Vania Staufert campeones centroamericanos y del caribe

Morelia, Michoacán; 4 de julio de 2014.- Brillante resultó la actuación de los veracruzanos en el primer día de actividades del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20, al contribuir con México a ganar dos oros y dos platas.

El Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, Michoacán, fue el escenario que vio coronarse campeones a Arturo Abascal Burgueño en salto de altura Sub 20 y Vania Sofía Staufert en salto con garrocha Sub 18.

Arturo cambió la plata de hace dos años por el metal dorado al saltar 2.15 metros, para superar a Clayton Brown de Jamaica quien tuvo marca de 2.10 metros, en tanto que Ricardo Valdez de México se quedó con el bronce con 1.95 metros.

En tanto, Vania Staufert, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2014, tuvo una actuación redonda y aunque si bien es cierto no pudo superar su marca de 3.30 metros, el 3.20 le permitió quedarse con el oro, dejándole la plata y el bronce a las salvadoreñas Andrea Velasco y Fátima Soto con 3.20 y 3.05 metros respectivamente.

En la prueba de lanzamiento de jabalina Sub 18, Karla Gallardo le dio a México y Veracruz una medalla de plata con registro de 45.45 metros, prueba en donde la también mexicana Luz Mariana Castro, oriunda de Baja California, se colgó el oro con 52.05 metros. El bronce fue para Hayley Matthews de Barbados con 44.88 metros.

Estas preseas se sumaron a la conquistada en la jornada matutina por Iliana García, quien ganó para México la plata en los 5000 metros planos categoría Sub 18.

Cabe destacar que el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, felicitó personalmente a estos atletas a quienes les refrendó todo el apoyo de la casa del deporte estatal.

El rector del deporte veracruzano estuvo acompañado por Carlos Sosa Ahumada, director de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]