Realiza Jesús Mena Gira de Trabajo por Michoacán

* IMDE presenta avances de obra del Complejo Acuático ‘Morelos INDECO’

gira

MORELIA, Michoacán.- Durante la gira de trabajo realizada por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, por Morelia, Michoacán, se llevó a cabo una supervisión de los adelantos en la obra en construcción del Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, mismo que registra un avance del 90% en su primera etapa, de cara al Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down.

El ayuntamiento de la ciudad, presidido por el alcalde, Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), y con respaldo de la CONADE, ha presentado una serie de eventos deportivos de talla internacional, los cuales forman parte de una plataforma denominada “Morelia Capital del Deporte”; entre los que se destaca el 7°Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, programado para noviembre próximo.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Morelia aprovechó la gira de trabajo del titular del deporte en la República Mexicana, Jesús Mena Campos, para presentarse los avances de obra del Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, escenario que albergará la mencionada justa.

La presentación de los avances en la obra corrió a cargo de Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, secretario de Obras Públicas de Morelia, además se realizó la explicación técnica del vaso prefabricado de la alberca, por parte de Miguel Ángel Martínez Plascencia, director general de la empresa Irkon Holding, A.C.

“Debemos sentirnos orgullosos, no solo los que viven aquí, sino todos, como mexicanos, ya que esta es la primera alberca olímpica de 50 metros en América Latina con esta tecnología e infraestructura. Al final del día, esto tiene el propósito de que más mexicanos puedan motivarse y moverse a realizar una actividad física, que es algo que nos debe hacer sentir muy orgullosos; estamos ya en la ruta crítica, todos los días son importantes para que se pueda dar cumplimiento a esta instalación para el mes de noviembre que ésta programado el Campeonato Mundial”, expresó Jesús Mena Campos.

Hasta el momento se tiene un avance del 90 por ciento la terminación de la primera etapa del Complejo, fase en la cual se hicieron los trabajos preliminares como la cimentación, elaboración de las gradas y el vaso prefabricado, es decir, la piscina como tal.

Actualmente se trabaja la terminación del graderío, el cual va a un 93 por ciento de los muros perimetrales y la cisterna reportada como terminada. El 15 de julio se prevé que se finalice la primera etapa en su totalidad.

El recurso es aportado por el Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; en la segunda etapa será de 35 millones, 694 mil 425 pesos, y consistirá en la instalación sanitaria e hidrosanitaria, la eléctrica en su parte final, además de la estructura metálica que cubrirá el recinto, así como el acabado de plafones y pisos, para finalmente dar paso a la instalación del vaso prefabricado.

Algunas de las características del Complejo son: una alberca olímpica de 50 metros de largo, por 25 de ancho y 2 de profundidad, misma que consta de un vaso prefabricado con los mejores avances técnicos; con una mirilla para observar debajo del agua y puentes móviles para dividirla en dos partes; además de una capacidad en gradas para 800 personas y 500 más en gradas móviles, entre algunas otras características.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]