Orgullosa Academia Nacional

*Presenta a sus medallistas en ON
*Como cada año

Por Victoria Luna

tkdveracruz

Boca del Río, Ver., a 3 de julio de 2014.- Cargados de la buena vibra característica de los veracruzanos, la delegación medallista de la Academia Nacional de Tae Kwon Do fue presentada esta mañana, tras su exitosa participación en la Olimpiada Nacional 2014.

Con una cosecha final de cinco oros, ocho platas y 14 bronces, para un total de 27 preseas, de las 49 alcanzadas en la disciplina.

Miguel Acosta, presidente de la agrupación, presentó, como cada año, al grupo de deportistas, quienes consolidaron sus figuras como claves en la participación del estado en la justa juvenil más importante de México.

“La Academia sigue cumpliendo, como agradecimiento también al estado que nos apoya, al IVD, el licenciado Rafael Cuenca, por tanto apoyo a los ganadores y a los muchachos, para colocar nuevamente a Veracruz como la segunda potencia nacional en taekwondo”, dijo.

Acosta aseguró que se buscará trabajar más en los errores que pudieron haberse cometido, para regresar al contingente a la escena central del taekwondo veracruzano.

“Estamos muy satisfechos, aunque, claro, pudimos ganar más, pero conforme los chicos van a avanzando de categoría las competencias se vuelven más difíciles, no sé, no es toda la satisfacción que quisiéramos, pero sí hay que reconocer el gran esfuerzo de nuestros chicos, que se portaron como grandes peleadores”, expresó.

El director informó que ya se ha tenido una junta con los entrenadores, encargados de las diversas escuelas que forman parte de la Academia Nacional, con el objetivo de detectar puntos claves, que les permitan mejorar el rendimiento del alumnado.

“La intención es seguir en crecimiento, apoyar a los alumnos y demostrar que el taekwondo que se practica en el estado es el mejor del país y consolidar a la Academia Nacional como la mejor institución del país”, aseguró Acosta.
Síguenos en Twitter en @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]