Más Atletas Calificados a Veracruz 2014

*Alrededor de 4 mil 200 atletas han asegurado su presencia en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe
*La disciplina deportiva de Esgrima cumple con su proceso clasificatorio

cover030714

Veracruz, Ver., 3 julio de 2014.- Un total de 4 mil 178 deportistas de 24 disciplinas deportivas han calificado para participar en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre.

El proceso clasificatorio de atletas y sus respectivas disciplinas deportivas rumbo a Veracruz 2014, ha cubierto el 73.21 por ciento de la totalidad de los 31 países participantes.

Dentro de los deportes que han consumado al 100 por ciento sus procesos clasificatorios se encuentran: Esgrima, Polo Acuático, Clavados, Nado Sincronizado, Beisbol, Boliche, Canotaje, Ciclismo y Futbol.

Además de Gimnasia (Rítmica, Artística y de Trampolín), Hockey sobre Pasto, Karate, Levantamiento de Pesas, Luchas, Raquetbol, Rugby 7, Softbol, Squash, Taekwondo, Tiro Deportivo, Tiro con Arco y Voleibol (Sala y Playa, respectivamente).

La Esgrima, es un deporte de combate en que se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades deportivas: sable, espada y florete.

La Esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición que sigue reglas y técnicas establecidas en la actualidad por la Federación Internacional de la especialidad.

El Gimnasio de la USBI, en la subsede de Xalapa, será el escenario para la realización de la Esgrima en Veracruz 2014, del 22 al 27 de noviembre del presente año.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]