Lista la Primera Free Run 5K

*Fue presentada esta mañana
*Por la Dirección del Deporte de Veracruz

Por Victoria Luna

freerun

Veracruz, Ver., a 3 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Veracruz, a través de su departamento de Dirección del Deporte, dirigida por Francisco Bravo, encabezó esta mañana la presentación oficial de la primera edición de la Carrera Free Run 5K, a realizarse este 2 de agosto.

Los detalles de la competencia, organizada por conocida ‘caja popular’, fueron presentados este mediodía en los bajos del Edificio Trigueros, del Ayuntamiento, en donde se incentivó a los medios a promover la iniciativa.

Guillermo Olamendi, encargado de la organización de la justa deportiva, informó que la inscripción a la competencia es totalmente gratuita y la convocatoria está dirigida para público en general.

“Estamos muy comprometidos con la sociedad veracruzana y entre ello queremos fomentar pues precisamente los lazos familiares y lo quisimos hacer a través de una carrera, dirigida a toda la familia, socios y no socios, de forma totalmente gratuita.

“Las inscripciones estarán abiertas a partir de este lunes 7, hasta el sábado 19 de julio”, detalló.
El encargado dijo que el cupo limite es de 600 corredores y cada competidor se hará acreedor a su kit de competencia, una vez inscritos.

“Esta carrera va a ser de 5 kilómetros, va a partir de la calle Hernández y Hernández, en la Torre de Pemex, va a llegar a una agencia automotriz, ahí por Plaza Acuario, ahí es el retorno para dirigirse a través del bulevar Manuel Ávila Camacho, hasta llegar de nueva cuenta a la Torre.

“Vamos a tener cuatro categorías: la de convivencia, la infantil, la juvenil y la libre, estas tres últimas con premiación para los tres primeros lugares”, añadió Olamendi.

Las inscripciones se estarán realizando en avenida 20 de Noviembre, esquina Cañonero Tampico, en la sucursal porteña de dicha caja.
Síguenos en Twitter en @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]