La Pedalista Ana Teresa Casas Cumple el Sueño de Participar en el Giro d’ Italia

* A ella se suman Carolina Rodríguez, Marcela Prieto e Ingrid Drexel

AnaTeresa

3 de Julio de 2014.- La ciclista poblana Ana Teresa Casas verá cumplido uno de sus más grandes sueños cuando este viernes se suba a la bicicleta en el Giro d’ Italia, que se desarrollará del 4 al 13 de julio.

La campeona nacional de ruta, habló de su participación en esta competencia.

“Representa una oportunidad enorme, una experiencia totalmente nueva, un nuevo reto y pues un sueño más por cumplir. He estado ya en dos campeonatos del mundo, pero nunca una carrera por etapas tan grande como lo es el Giro d’ Italia, donde puedes venir más a aprender, a crecer”, indicó.

La poblana quien viste la playera del equipo “Estado de México- Faren Kuota”, se muestra honrada de compartir esta nueva experiencia en su vida con pedalistas ya consagradas.

“Estar en este equipo es una grandísima oportunidad que se me presenta, sobre todo por la gente de altísimo nivel por el que está conformado, ellas han ganado giros, tours y campeonatos del mundo. Es un gran honor tener a todas ellas de compañeras, pero sobre todo de maestras puesto que el más mínimo detalle es el que cuenta y el sólo hecho de estar con ellas me hace aprender muchas cosas que desconocía”, mencionó.

Casas Bonilla sabe que tendrá que emplearse a fondo para hacer un buen papel en el también llamado Giro Rosa.

“El giro es de las carreras por etapas más duras dentro del ciclismo femenil, por ello tienes que venir bien preparada física y mentalmente. La preparación es con tiempo y se basa sobre todo en ciclos, donde en determinado ciclo se trabaja la resistencia, la fuerza, la potencia, etc. para poder rendir en una competencia tan demandante como ésta”, señaló.

La pedalista de 22 años participará en el giro con un solo objetivo en mente, poner el nombre de México en lo más alto.

“Pienso que después de haber ganado el campeonato nacional vengo con un buen nivel, una buena forma física y las expectativas en éste giro es venir a aprender, a crecer, a ayudar al equipo que en éste momento pienso que es de los más fuertes del mundo y pues venimos a dejarlo todo y a portar el jersey de mejor mexicana dignamente y demostrar que las mexicanas podemos”, finalizó.

Dentro del equipo mexiquense verán acción Carolina Rodríguez y Marcela Prieto. A ellas se suma la olímpica regiomontana Ingrid Drexel, quien vestirá los colores del equipo italiano “Forno d’Asolo-Astute”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]