Julio con Grandes Actividades Artísticas y Culturales

*En Veracruz puerto

PRIMERA QUINCENA JULIO

Veracruz, Ver. 3 julio del 2014.- Con el objetivo de continuar impulsando las actividades artísticas y colocar al Puerto de Veracruz como una ciudad cultural, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, llevará a cabo diversas actividades para chicos y grandes esta primera quincena del mes de julio.

El viernes 4 de junio se llevará a cabo el recital poético musical «Luz, Mujer, Poema» en el cual participarán María Luz Olivares, Ismael García y Miguel Ángel Llinas, esto en la Biblioteca Pública Municipal Venustiano Carranza a las 18:00 horas. Asimismo, se contará con la conferencia «Historia del Blasón de Veracruz» a cargo de Francisco Muñoz Espejo y Ricardo Cañas Montalvo, a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad.

Por otro lado, el sábado 5 de junio se presentará en concierto la Orquesta Juvenil ELMIVEC, en donde participa la Orquesta de la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) en el Teatro de la Reforma en punto de las 18:00 horas. Mientras que el jueves 10, se realizará la conferencia “Movimiento Inquilinario” en el Museo de la Ciudad, a las 19:00 horas.

Se contará también con la Conferencia «Sincretismo Jarocho» en la que participa Gabriel Fuster Salamanca y tendrá lugar el viernes 11 de junio en la Casa-Museo Salvador Díaz Mirón. Para el Domingo 13 se realizara a las 17:00 horas en el Zócalo de la Ciudad el «Homenaje a Marcos Merodio».

De igual forma, como parte de las actividades para niños en estas vacaciones de verano, el martes 15 de junio en el Parque Zamora, se llevará a cabo el recital «Niños Veracruzanos en Concierto» con los coros y ensambles de música de la EMBA a las 18:00 horas; asimismo del 16 al 31 de julio en el Museo de la Ciudad se estarán impartiendo Talleres Infantiles de Verano en cuestión de pintura, piñatas, títeres, papalotes y papel picado.

En este mismo sentido, del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio, se impartirá el curso «Click de Verano», fotografía digital con dispositivos móviles a cargo de Javier Casco López, en el Museo de la Ciudad de 9:30 a 13.30 horas.

Cabe destacar que a esta serie de actividades se suman las ya permanentes como los “Miércoles Jarochos” y noches de danzón. Además de talleres de danzón gratuitos, veladas musicales y talleres municipales de declamación.

Para mayores informes sobre la cartelera municipal, pueden acudir a la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]