Inician Seis Mexicanos en el Grand Prix de Taekwondo en Suzhou

* Mañana se disputarán las categorías mujeres -49kg y +67kg y hombres +80 kg.

tkd

3 de Julio de 2014.- Este viernes en Suzhou, China, comenzará la primera fecha del Grand Prix de Taekwondo, donde estarán presentes los mejores competidores del mundo, en busca de sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con la aplicación de algunas nuevas reglas y áreas octagonales, este Grand Prix recibirá a los atletas de las ocho categorías olímpicas, divididas en cuatro masculinas y cuatro femeninas. Serán alrededor de mil deportistas de 30 países los participantes.

En el primer día de competencias en el Suzhou Sport Center, se disputarán las categorías femenil -49kg, femenil +67kg, y varonil +80kg.

Por parte del equipo mexicano, entrarán en acción en -49kg femenil, Janet Alegría que enfrentará en su primer combate a Ivett Gonda de Hungría, e Itzel Manjarrez contra Ganna Soroka de Ucrania; las seleccionadas nacionales fueron ubicadas en la parte baja del cuadro y podrían encontrarse en cuartos de final.

En mujeres +67kg, la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, debutará ante Saebom An de Corea del Sur, mientras que Briseida Acosta avanzó bye la primera ronda, y espera en la segunda a la brasileña Hellorayne Paiva. En caso de avanzar, María y Briseida se enfrentarían en cuartos de final.

En hombres +80kg, Ocelotzin Sánchez peleará ante M´Bar N´Diaye de Francia, en tanto que Misael López tendrá como rival al chino Xiaobo Liu.

Este evento está considerado como categoría G4 y otorga 40 puntos para el ranking mundial de la WFT. Cabe destacar que en este certamen, por primera vez, habrá un premio en efectivo que será otorgado a los cuatro primeros atletas de cada categoría, es decir, 5,000 dólares para el ganador del oro, 3,000 para la plata y 1,000 para los ganadores de los bronces.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]