Destaca Alejandra Valencia en Ronda Clasificatoria del Mundial Universitario de Tiro con Arco

* La arquera sonorense se colocó en segundo lugar individual en arco recurvo

alejandravalencia

3 de Julio de 2014.- La sonorense Alejandra Valencia, se colocó en el segundo lugar de la clasificación general del Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco que se disputa en Legnica, Polonia, luego de sumar 672 puntos en el primer día de actividades en la modalidad recurvo.

Con este resultado, Alejandra Valencia avanzó de manera directa a los dieciseisavos de final, donde esperará a la vencedora del partido entre la malasia Asiah Mahmod y la eslovaca Darja Verbic, quienes se encuentran en la ronda previa.

Alejandra Valencia sólo fue superada por la coreana Hunyoung Jeon, quien se clasificó en primer lugar con 674 puntos.

Por su parte, la regiomontana Mariana Avitia, con 641 puntos, se instaló en la séptima posición de la ronda clasificatoria, y ahora deberá enfrentar a la italiana Francesca Tansella en los 32os. de final; mientras que Tania Guerrero, quien superó la primera fase en el puesto 47 con 574 unidades, se medirá ante la japonesa Tomomi Sugimoto.

En la modalidad por equipos del arco recurvo femenil, Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Tania Guerrero, superaron la clasificación en el cuarto lugar con 1,886 puntos, para instalarse en los octavos de final donde se medirán ante las italianas Claudia Mandia, Giada Doretto y Francesca Tansella.

En lo que respecta al arco recurvo varonil, Luis Álvarez fue el mejor mexicano en la ronda de clasificación, pues después de 72 flechas se colocó en el quinto lugar con 665 puntos; por su parte, Pedro Vivas se colocó en el puesto 14 con 650 unidades, mientras que Julio César Urquídez, finalizó en el casillero 21 con 643 puntos.

Cabe destacar que la fase de calificación fue dominada por el coreano Daehan Ku, quien logró 681 puntos, seguido por el italiano Mauro Nespoli con suma de 678, mientras que en tercer lugar se ubicó el también coreano Jineok Park, con 666 puntos.

Los tres arqueros mexicanos avanzaron a la ronda de treintaidosavos de final, donde Luis Álvarez enfrentará al austriaco Segmehl Martin, mientras que Julio César se medirá ante el belga Oliver Ansiaux y Pedro Vivas tendrá como rival a Laurent Royen, también de Bélgica.

Asimismo, Luis Álvarez, Pedro Vivas y Julio César Urquídez, avanzaron a los octavos de final en segundo lugar en la clasificación por equipos con 1,958 puntos, y se medirán ante Oliver Ansiaux, Laurent Royen y Mathias Van Bulick.

Por último, en lo que se refiere a la modalidad mixta, Alejandra Valencia y Luis Álvarez avanzaron a la fase de eliminación directa en el segundo lugar con 1,336 puntos. La dupla mexicana se medirá ante los estadounidenses Branduin Stroud y Matthew Zumbo en los octavos de final.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]