Avance en la Integración y el Desempeño Grupal

chivass

3 de Julio de 2014 -Luego del empate a uno que el Guadalajara cifró ante el Veracruz en el Estadio Jalisco, en lo que fue su tercer cotejo de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2014, el entrenador Carlos Bustos consideró que fue una prueba importante para medir el avance que el cuadro tapatío ha tenido en cuanto a su integración como equipo y en el desarrollo de la propuesta futbolística que pretende mostrar durante el semestre.

«Siempre es importante ganar, pero hoy lo era más enfrentar a un equipo de la misma categoría y que los jugadores sumaran minutos de juego, se vienen muchos partidos de trascendencia y es en lo que nos tenemos que enfocar, la idea es que el equipo se vaya encontrando y acoplando con los compañeros nuevos.

«Me gustó la intención, pero hay muchas cosas por corregir, es una buena medida jugar contra un equipo de la categoría, el partido fue parejo, ambos tuvimos mucha posesión del balón, aunque me hubiera gustado tener mayor profundidad para generar más opciones de gol», expresó al terminar el cotejo.

Sobre lo que le dejó la exhibición de sus pupilos, el estratega argentino reconoció que aún hay diversas cuestiones por apuntalar para que la oncena rojiblanca pueda alcanzar su mejor forma y mantener un desempeño colectivo óptimo, además de que reconoció la labor que los Tiburones Rojos llevaron a cabo.

«Creo que fue un partido en el que los dos equipos intentaron jugar, buscar el arco contrario, claro que nos falta mejorar el funcionamiento para estar un poco más claros, para crear mucho más situaciones de gol, pero los muchachos están con la cabeza puesta en mejorar el trabajo y es lo que se busca», apuntó.

A su vez, Carlos Bustos resaltó el factor de que dispone de un plantel vasto para conformar su esquema con miras a pelearle a cualquier adversario tanto en la Liga Bancomer MX como en la Copa MX y ser uno de los protagonistas en ambos certámenes, aunado a que contará con más ensayos para que Chivas esté listo para sostener su primer compromiso de la temporada.

«La competencia interna es importante, indudablemente que hay para tener variantes y jugar de distintas maneras, con la suma de todos estos partidos que hemos realizado más los que vienen nos va a ayudar para llegar bien al inicio del torneo», finalizó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]