Arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez Avanzan a la Final del Mundial Universitario

* En arco compuesto, Stephaine Salinas y Mario Cardoso, finalizaron en cuarto lugar

alejandravalencia

3 de Julio de 2014.- Los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez, disputarán este sábado la medalla de oro por equipo mixto, modalidad recurvo, ante los coreanos Hunyoung Jeon y Daehan Ku, en el Campeonato Mundial Universitario de la especialidad, que se disputa en Legnica, Polonia.

La dupla mexicana inició su camino a la disputa por el oro en la fase de los cuartos de final, en la que se enfrentaron y vencieron 6-0 a los polacos Adriana Zuranska y Pawel Marzec, para continuar su andar en el torneo.

Una vez instalados en la semifinal, Valencia y Álvarez disputaron el partido ante los italianos Claudia Mandia y Mauro Nespoli, a los que derrotaron 5-4, para instalarse en la final, donde pelearán por la medalla de oro ante los coreanos Hunyoung Jeon y Daehan Ku; mientras que el duelo por el bronce la disputarán Nespoli y Mandia, ante los japoneses Ayano Kato y Hiroto Ozaki.

En lo que se refiere a la modalidad de arco compuesto, la dupla conformada por Stephaine Salinas y Mario Cardoso, finalizaron en la cuarta posición, luego de perder 13-14 en lel enfrentamiento por el tercer lugar ante los italianos Katia D’Agostino y Gianluca Ruggiero. El partido por la medalla de oro la disputarán los coreanos Hyeonju y Taeyoon Kim, ante los rusos Natalia Vdeeva y Mikhail Filatov.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]