Alistan Carrera ‘Caminando, Trotando y Corriendo por Michoacán’ en Lázaro Cárdenas

conade

LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán., 3 de Julio de 2014.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Secretaría de los Jóvenes del gobierno estatal y el Ayuntamiento porteño dieron a conocer otro evento dedicado a la unidad familiar y a estrechar lazos entre la sociedad. Se trata de la carrera «Caminando, trotando y corriendo Michoacán 2014”, que tendrá lugar el próximo 20 de este mes y en la que podrán participar jóvenes de ambos sexos.

Lo anterior lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, Juan Manuel Garduño Moreno, Subdirector del Deporte de la CONADE; Gustavo Juárez Bedolla, Subdirector del Cecufid; Gonzalo Contreras, Director de Protocolo y Logística del gobierno local, el maestro Abel Toledo, Coordinador de Fomento deportico del gobierno local y Enrique Aquino, director técnico de la carrera “Caminando, trotando y corriendo y por Michoacán” explicaron que el evento partirá del palacio municipal al malecón de la Cultura y las Artes y regresa al palacio municipal para sumar un recorrido de 5 kilómetros.

Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de Protocolo y Logística ubicadas en la planta alta del palacio municipal y en las oficinas de la Unidad Deportiva.

El evento comprende categoría infantil y varonil para jóvenes de 13 años en adelante. Además, también considera la categoría infantil para niños y niñas de 5 a 12 años que participarán en distancias de 50 a 200 metros.

Las inscripciones son gratuitas y como requisitos es que deben de hacerse de manera personalizada y son intransferibles presentando copia de identificación oficial y en el caso de los menores, con copia de acta de nacimiento.

Habrá trofeos a los tres primeros lugares en las categorías femenil y varonil y medalla de finalistas a todos los que terminen la competencia.

El kit del corredor se hará entrega de 7:00 a 8:30 horas el mismo día de la carrera con el recorrido por la avenida Lázaro Cárdenas hasta el obelisco del malecón y de nuevo hasta el palacio municipal que fue designado como meta.

Cabe señalar que esta competencia-convivencia, “ Corriendo por Michoacán”, forma parte de un paquete de 13 programas que impulsa el Gobierno de la República en coordinación con el estado y el Municipio que tiene como principal objetivo promover la unidad familiar, la convivencia entre los jóvenes y el rescate del tejido social.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]