Alejandro Burgos, Listo para el Festival Deportivo Panamericano

* El púgil bajacaliforniano se encuentra en una concentración en Hermosillo, Sonora

Burgos

3 de Julio de 2014.- El boxeador José Alejandro Burgos Ferrer se encuentra listo para participar en el Festival Deportivo Panamericano, certamen que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Como parte de su preparación, el boxeador de 18 años y la mitad de la selección nacional, se encuentran en Hermosillo, Sonora, donde harán campamento y tendrán peleas de fogueo.

“Se armaron dos equipos, unos vamos a entrenar en Hermosillo y otros están en San Diego. Están buscando darnos todo el fogueo que se pueda, van a traer boxeadores de Estados Unidos para pelear con nosotros y van a mandar a otros para allá”, detalló el púgil de la división de 49 kilogramos.

El Festival Deportivo Panamericano será el escenario donde Alejandro Burgos buscará asegurar su lugar en la selección que competirá en Juegos Centroamericanos el próximo mes de noviembre.

“Tengo entendido que en el Festival estaremos Joselito Velázquez y yo en 49 kilogramos y seguramente lo que pase ahí, el que pelee mejor será quien quede en el equipo. Ya nos hemos enfrentado tres veces, le gané la última en la Copa Azteca y me siento muy bien, seguro de que tengo un buen nivel, y habrá que echarle muchas ganas para ir a Centros”, expresó el púgil.

Al término del Festival, Burgos Ferrer retomará su preparación rumbo a la justa centroamericana, pensando también en el inicio de la próxima temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) y la clasificación a Río de Janeiro 2016.

“Ya empieza la temporada también en noviembre y parece que vamos a ser tres peleadores de 49 kilos. Serán nueve peleas, entonces nos van a tocar tres a cada quien. Va a ser clasificatorio a Juegos Olímpicos; si gano mis tres combates, voy arriba de otros boxeadores, así que busco ganar en todos los eventos que toman en cuenta: Centroamericanos, Panamericanos y la Serie Mundial”, apuntó el bajacaliforniano.

Acompañan a Alejandro Burgos en el campamento de Sonora Carlos Aurelio Sánchez Valadez, también de Baja California; Sergio Alfredo Chirino Sánchez, de Oaxaca; Brian Alexis González Morales, de Morelos; Carlos Antonio Rodríguez Moreno, de Jalisco; Brandon Enrique Olvera Hernández, del Distrito Federal; Orlando Huítzil Áhuatl y Édgar Alberto Ramírez Vargas, por parte del estado de Puebla, y Roberto Zariñana Gómez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Viajarán con los entrenadores César Morales y Mario González.

El equipo mexicano de boxeo volverá a la capital del país el próximo 13 de julio y verá acción en el Festival Deportivo Panamericano del 16 al 20 del mismo mes. Los combates se celebrarán en el Gimnasio Juan de la Barrera.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]