Selectivo para Panamericano de Gimnasia se realizará en el CNAR

* El certamen será clasificatorio de gimnasia artística, rítmica y trampolín para Toronto 2015

CAR

2 de Julio de 2014.- El próximo 5 de julio se llevará a cabo el selectivo con el que se conformará la delegación que representará a México en el Campeonato Panamericano de Gimnasia a celebrarse en Mississauga, Canadá, que reunirá a los deportistas del continente en las disciplinas de gimnasia artística, rítmica y trampolín. Las competencias para la modalidad artística tendrán lugar del 20 de agosto al 1 de septiembre.

Este clasificatorio se realizará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a partir de las 10 de la mañana.

“Competimos este sábado, buscando formar el mejor equipo para el Panamericano. Me parece que tres de nosotros estamos ya dentro: Daniel Corral, Javier Cervantes y yo; nos lo confirmarán esta semana durante la junta previa al selectivo”, apuntó el neoleonés Javier Balboa González, quien el pasado 1 de junio se colocó en el octavo lugar de la prueba de anillos en la Copa del Mundo celebrada en Anadia, Portugal.

“Fue una muy buena competencia, en anillos se logró la final y estuve cerca en salto y barras paralelas. Fue mi primera final en Copa del Mundo, lo cual fue una grata experiencia. Ahora ya estamos entrando en la etapa final de la temporada, la más importante. Forma y dificultad, las hay, así que sólo queda afinar los últimos detalles”, comentó el regiomontano.

El Panamericano de Gimnasia será de especial importancia para el equipo mexicano, pues el certamen será selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“El objetivo es realizar un buen papel en el all around, primero para agarrar más confianza para el Mundial, que es dos meses después, pero la meta principal es clasificar como equipos a los Juegos Panamericanos de Toronto, a donde sólo califican los primeros siete países”, detalló Balboa, quien buscará además una buena participación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“No nos han dicho nada aún respecto a Centroamericanos, pero sabemos que tomarán en cuenta cómo se vea el equipo en el Panamericano y en el Mundial para decidir quiénes ocuparán las seis plazas que hay para Veracruz”, indicó el neoleonés.

El Campeonato Mundial se llevará a cabo del 3 al 12 de octubre en Nanning, China.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]