México Cumple el Reto de Organizar Mundial de Gimnasia Aeróbica en Cancún

* En lo deportivo, la medalla de oro de Iván Veloz superó las expectativas
GustavoSalazar

2 de Julio de 2014.- El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, aseguró que el balance general de la participación del equipo nacional en el 6º Campeonato Mundial Juvenil Sub-18 y el 13º Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica de la FIG Cancún 2014, superó las expectativas.

En el certamen mundialista juvenil Sub 18, el equipo mexicano volvió a colocar, después de 10 años, a competidores dentro de finales, como fue el caso de Brenda Lara y Alejandro Hernández en la modalidad de pareja, donde finalizaron octavos, además del equipo en la categoría de Grupo que finalizó décimo.

Dentro del Campeonato Mundial elite, las expectativas fueron superadas luego de que el coahuilense Iván Veloz consiguió el resultado histórico para la gimnasia mexicana al ganar por primera una medalla de oro, superando al favorito y que llegaba ostentando el título de campeón, el francés Benjamín Garavel.

“El balance es positivo, mucho mejor de lo que estábamos esperando. Es algo histórico por tratarse de la primera medalla de oro que tenemos en la gimnasia en cualquier modalidad. Iván es un chico que ya lleva 13 años practicando esta modalidad.

“Después de tanto esfuerzo, de tanta dedicación y con una aplicación propia tanto de él como de su entrenadora Marta Rodríguez, consigue este fruto tan grande que da una satisfacción para él y para todo el país como gimnasia”, comentó Salazar.

Sobre la realización del evento, mencionó que los directivos de la Federación Internacional terminaron satisfechos por la capacidad organizativa de México, y que en términos generales, las 42 delegaciones participantes quedaron complacidas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]