Confirman a Golfistas Mexicanos en Nanjing 2014

* La Federación Mexicana de Golf dio a conocer que María José Fassi y Aarón Terrazas son los elegidos

golf

2 de Julio de 2014.- La Federación Mexicana de Golf confirmó a María José Fassi y Aarón Terrazas como los ocupantes de las plazas femenil y varonil en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China.

“Ambos fueron elegidos por su clasificación internacional, Aarón Terrazas es el mejor clasificado del ranking mundial amateur que es elegible para el torneo, se ubicó en el tercer lugar, y María José Fassi es la segunda mejor clasificada elegible para el torneo después de Marijosse Navarro”, comentó el presidente del organismo encargado de la disciplina, Federico Valdez.

Sobre el programa de trabajo que tendrán los dos seleccionados, comentó que “tendrán un calendario de torneos muy intensivo para el verano, es básicamente de torneos y concentraciones, previo a Nanjing van a estar jugando torneos amateurs casi de manera consecutiva durante los próximos dos meses y medio”.

Asimismo, explicó porque se decidió a Fassi en lugar de Navarro, quien se ubicaba mejor en el ranking mundial amateur.

“La razón por la que Marijosse no fue convocada fue porque el Campeonato Mundial Amateur por equipos, que se juega en Japón en septiembre, va a tener una serie de concentraciones previas durante los juegos de Nanjing, entonces se habló con la jugadora y la encaminamos al Mundial.

“Este torneo es la edición previa a la que México será sede, entonces el equipo que nos representará en Japón es básicamente el que estará el otro año en Cancún”, subrayó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]