Tendrá Pentatleta Ismael Hernández Tres Eventos Prioritarios

com

1 de Julio de 2014.- El pentatleta mexicano Ismael Hernández continúa con su preparación para llegar en las mejores condiciones a los tres eventos prioritarios que le restan de la temporada, como el Festival Deportivo Panamericano en el CDOM, el Campeonato Mundial en Polonia y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

“Primero lo que quiero hacer es un buen festival, vienen deportistas bastante fuertes como los cubanos que en una competencia internacional con Ricardo Figueroa lograron un segundo sitio y será uno de los rivales a vencer, también está Lester Ders que es fuerte, pero tenemos la parte de los guatemaltecos y dominicanos por lo que será un evento concurrido y de buen nivel”, señaló.

El deportista nacional expuso que el festival también le servirá de parámetro para trabajar en detalles que deba mejorar antes de la justa mundialista, “voy a demostrar lo que he estado entrenando, este evento nos servirá para ir probando y ver que hay que ir afinando para llegar bien al mundial”.

“A veces competir en casa te puede dar una ventaja o una presión, depende de cómo lo sepas controlar. Creo que sería un factor decisivo, ya que en las instalaciones donde se va a llevará a cabo el evento serán las mismas en las que entrenamos, además la altura y la parte de los caballos que también los conocemos, podría jugar a nuestro favor”, indicó.

Hernández Uscanga, dijo que el pentatlón moderno tiene un buen nivel competitivo y se ha demostrado en los diversos eventos internacionales, “tanto en la rama femenil como en la varonil con Tamara Vega, así como Manuel Padilla. Traemos un buen nivel para pelear en el plano internacional ya hablando de un mundial”.

“Para el mundial planeo llegar en mi mejor condición y espero que me alcance el tiempo para desarrollar un poco más con vistas a centroamericanos. El evento mundial es una competencia fundamental y espero llegar en la mejor manera”, expuso.

El Festival Deportivo Panamericano se realizará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, del 17 al 20 de julio, el cual será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; el Campeonato Mundial de la especialidad será en Varsovia, Polonia, del 1 al 9 der septiembre y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, del 14 al 30 de noviembre.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]