México Busca hacer Historia en Mundial Sub 19 de Futbol Americano

* El campeonato se realizará en Kuwait del 6 al 12 de julio

JorgeOrobio

1 de Julio de 2014.- La Selección Mexicana de futbol americano Sub 19, integrada por 45 jugadores, viajará este viernes al Tercer Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 6 al 12 de julio en Kuwait, con el objetivo mejorar el sexto lugar de su última participación.

«Esta es la mejor selección que se ha llevado en mucho tiempo y el objetivo es traer el campeonato mundial. Vamos a ganar todos los partidos”, señaló José Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), quien encabezó la conferencia de prensa donde se dieron los pormenores de la participación de México en el certamen.

También estuvieron presentes, Sergio Papacristofilou, vicepresidente de la FMFA; Rafael Duk, entrenador en jefe; Julio Vázquez, mariscal de campo de la selección y José Luis Rodríguez, subdirector de Soporte al Sistema Nacional del Deporte de la CONADE.

“Esta es una gran selección, tienen una mentalidad ganadora y es un orgullo para la institución apoyarlos”, aseguró José Luis Rodríguez, quien felicitó a los seleccionados y les deseó éxito.

En tanto, Rafael Duck explicó que el proceso selectivo para integrar al mejor equipo fue difícil. “Fue un proceso largo y difícil, que duró cerca de ocho meses, en el que visitamos diferentes estados de la República Mexicana y se convocaron a 1,600 jugadores para las primeras pruebas”.

Destacó que es la primera vez que se realiza un proceso selectivo en nuestro país, en el que se involucre a esa cantidad de deportistas.

“Hicimos cortes semanales, hasta conformar a los 45 seleccionados, entre las decisiones más difíciles, fue la posición de quarterback, al final se quedaron los tres candidatos. Esperamos que cada uno de los elegidos cumpla con las expectativas y demuestre las cualidades que le otorgaron un lugar en el equipo; nuestro primer reto es Estados Unidos, que vendrá con todo, para recuperar el campeonato que le quitó Canadá el año pasado”.

México está ubicado en el Grupo 2, en el que se enfrentará a Estados Unidos, Japón y Alemania, en la primera fase a round robin; el ganador jugará contra el primer lugar del Grupo 1, integrado por Canadá, campeón defensor, Francia, Austria y Kuwait, para decidir al campeón y subcampeón de 2014.

Al respecto, Vázquez Meza opinó. “Estamos en el grupo más fuerte, una ventaja es que algunos ya hemos enfrentado a equipos de Estados Unidos y conocemos su estilo de juego”.

El coahuilense de 19 años compartió que inició en esta disciplina a los cuatro años. “Jugué en Torreón, después me escogieron para estar con los Borregos de Monterrey, ahora ya estoy con ellos en liga mayor. Nunca me imaginé llegar a una selección nacional después de tantos jugadores que estuvieron en el selectivo, es una satisfacción muy grande”.

El equipo, que se encuentra concentrado en el Distrito Federal desde el 16 de junio, viajará al país árabe el viernes por la mañana, en donde le espera un clima caluroso.

“Sabemos que las temperaturas estarán entre los 30 y los 45 grados, pero entrenamos en todo tipo de condiciones climatológicas y el equipo está en buenas condiciones físicas”, finalizó el entrenador Rafael Duck.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]