Costa Rica Promoverá Turismo

*El Instituto Costarricense de Turismo transmitirá un comercial durante el juego contra Holanda para promocionar sus principales atractivos en Europa

CR

01 de julio de 2014 – El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció que aprovechará el partido de Cuartos de Final de Brasil 2014 entre Costa Rica y Holanda para promocionar en Europa al país centroamericano como destino turístico.

La promoción consistirá en un comercial publicitario de 30 segundos que se trasmitirá durante el partido Costa Rica-Holanda del próximo sábado en canales de televisión de Estados Unidos, España, Alemania, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Holanda y Francia.

También se transmitirá durante el compromiso entre Francia y Alemania del próximo viernes.

La jefa de Promoción del ICT, Ireth Rodríguez, dijo en un comunicado que los países en los que se transmitirá el comercial son mercados de turistas prioritarios para Costa Rica, y que el objetivo es «aprovechar el momento inédito» que vive la selección en Brasil.

«El gran papel de nuestra selección representa una oportunidad para el país y toda la cadena de valor turística, desde líneas aéreas, agencias de viajes, así como sectores económicos como el comercio y todos aquellos que encuentren en este importante evento un factor dinamizador de sus negocios», expresó Rodríguez.

El anuncio publicitario será transmitido en inglés, alemán, español y francés, y se pretende alcanzar al menos a 14 millones de telespectadores.

El comercial muestra los atractivos naturales y turísticos de Costa Rica pero también sus cualidades para la atracción de inversión, el comercio internacional, su gente, la competitividad de empresas y la innovación tecnológica.

Este anuncio ya se divulgó durante los anteriores partidos del Mundial en canales de televisión de Estados Unidos, España, Inglaterra y Alemania.

El ICT invirtió en esta campaña de promoción cerca de 500 mil dólares.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes que en 2013 recibió a 2.42 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por alrededor de 2 mil 300 millones de dólares.

El turismo emplea directamente a unas 150 mil personas y de forma indirecta a otras 400 mil en este país centroamericano que alberga a cerca del 4.5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]