Selección Nacional Femenil de Roller Derby Debutará en la Copa del Mundo

* El torneo se celebrará del 4 al 7 de diciembre en Dallas, Estados Unidos

RollerDerby

30 de Junio de 2014.- México asistirá por primera ocasión a la Copa del Mundo de Roller Derby, evento de la rama femenil cuya edición 2014 se llevará a cabo en la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

«Este deporte en el país es muy nuevo, es la primera vez que habrá un equipo mexicano como tal participando en un evento mundial, de modo que vamos con la mentalidad de hacer un buen papel, pues queremos representar bien a México, como tiene que ser», expresó Miguel Alejandro Pérez Troncoso, entrenador a cargo del cuadro nacional.

Tras la primera edición de este certamen en 2011, que contó con la participación de 13 países, la segunda Copa del Mundo enfrentará a 30 naciones, incluyendo equipos latinoamericanos contra los que México ya ha visto acción.

«Considero que México tiene un buen nivel. Fuimos a Colombia al primer Torneo Latinoamericano de Roller Derby y ahí pudimos ver a equipos competitivos como los de Argentina y Colombia, creo que tenemos con qué competir contra países fuertes como estos dos», señaló Pérez Troncoso.

En la justa latinoamericana, el equipo Catrinas, perteneciente a la Liga de Roller Derby del Distrito Federal (LRDDF), se alzó con la medalla de bronce, detrás de la escuadra 2×4 de Argentina y Rock and Roller Queens, de Colombia, respectivas campeona y subcampeona del torneo, donde también participaron selecciones de Brasil, Chile y Perú.

México se encuentra a la espera del sorteo que definirá los grupos para la primera ronda de la Copa del Mundo, al tiempo que afina su preparación de cara al certamen.

«Estamos jugando contra equipos varoniles para que le exijan al equipo y tener así la mejor preparación que sea posible. Al mismo tiempo continuamos buscando torneos a nivel América para inscribir al equipo y continuar compitiendo internacionalmente», finalizó el entrenador.

La Copa del Mundo de Roller Derby se celebrará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison de Dallas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]